Barbaro mejora día a día rodeado de la afición

KENNETT SQUARE, EEUU | AP

El jinete del recién operado caballo campeón Barbaro, Edgar Prado, dijo que pasó varios días llorando por la fractura de pierna sufrida por el animal ganador del Derby de Kentucky en la carrera de Preakness Stakes. "Si las lágrimas pudieran sanar una herida, Barbaro estaría bien ahora``, dijo el peruano Prado en el sitio de internet de la Asociación de Hipismo de Nueva York. "He pensado en él y he llorado todo el tiempo. Ya no tengo lágrimas``.

Prado ganó tres carreras el miércoles luego de que la pista fue cerrada durante dos días. El domingo, un día después de la Preakness, en el circuito de Pimlico, Prado ganó dos carreras en Belmont.

"El sábado fue una pesadilla. Estuve triste el lunes y martes. Mientras más ocupado esté será mejor para mi``, dijo Prado.

En tanto, Barbaro disfrutó de una buena siesta y algunas golosinas el miércoles, en otro paso dentro de su proceso de recuperación. "Probablemente ha comido todas las zanahorias que le han permitido los médicos y todas las manzanas que le dejan, porque ha recibido suficiente comida como para todo el hospital``, dijo Corinne R. Sweeney, directora ejecutiva del Hospital para Animales Grandes George D. Widener, del Centro Nuevo Bolton de la Universidad de Pennsylvania.

El doctor Dean Richardson, quien realizó la operación de seis horas de duración el domingo, dijo que la salud de su famoso paciente era excelente, aunque advirtió que continúa siendo vulnerable a infecciones y otras complicaciones que ponen en peligro su vida. Sin embargo, dijo que "se encuentra estable y feliz``.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar