El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se clasificó ayer para las semifinales del torneo masculino de Indian Wells, después de eliminar en un igualado partido al argentino Juan Ignacio Chela, por un doble 7-5 en cerca de dos horas de juego.
Rafa Nadal tuvo que emplearse a fondo para doblegar al trigésimo favorito del torneo en dos mangas muy similares resueltas por idéntico tanteador.
En el primer set, el español logró la primera ruptura a su favor en el tercer juego para colocarse 1-3, pero el argentino consiguió devolverle la moneda en el sexto. La igualdad y las constantes alternativas continuaron entre ambos jugadores hasta el undécimo juego, en el que Nadal logró el tercer y último `break`. El balear mantuvo su saque en el duodécimo para sellar el 7-5. En la segunda manga Chela, apoyado en un buen saque, se apuntó la primera ruptura, en el cuarto juego, y Nadal logró la suya en el séptimo. El segundo y definitivo `break` del español llegó en el undécimo juego (5-6). Luego mantuvo el saque para el 7-5 definitivo.
Nadal jugará en semifinales contra el vencedor del partido entre el croata Ivan Ljubicic (8) y el estadounidense Andy Roddick, que no había concluido al cierre de esta edición.
Los otros dos semifinalistas saldrán de los partidos que disputarán hoy el alemán Tommy Haas y el español David Ferrer, y el serbio Novak Djokovic ante el británico Andy Murray.
La cifra
7-5 Fue el resultado de los dos sets que le dieron a Nadal una ajustada victoria sobre Chela.