Este lunes comienza el segundo torneo Future de la Copa Alico, que se jugará en el Club del Lago en Punta del Este y que organizan Marcelo Filippini y la AUT con 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
Varios uruguayos disputarán esta segunda semana a excepción de Pablo Cuevas, quien va a jugar una exhibición en Aracajú (Brasil). Marcel Felder, reciente campeón en dobles en la etapa de Montevideo, es el primer preclasificado del torneo y enfrenta en primera ronda al argentino Diego López. Otro tenista celeste que entró directo por su ranking es Federico Sansonetti, quien se cruzará con el también argentino Lionel Novinski.
Los otros tres uruguayos que juegan el cuadro principal son invitados: Ariel Behar, Germán Solé y Joaquín Bado, y los tres se enfrentarán en su debut ante un jugador proveniente de la etapa de clasificación. El austríaco, hijo de uruguayos, Nicolás Reissig jugará ante Diego Cristín de Argentina.
Por su parte, Martín Vilarrubí disputará solamente la llave de dobles, en esta ocasión junto a Lionel Novinski.
El torneo se desarrollará hasta el próximo sábado inclusive y es una buena oportunidad para acompañar a los jóvenes tenistas uruguayos que buscan como locales una buena figuración para sumar puntos y crecer en el ranking mundial.
La primera etapa fue ganada por el argentino Alejandro Fabbri quien en semifinales había eliminado al salteño Pablo Cuevas. La entrada para la Copa Alico en Punta del Este es gratuita.