Pasó un año desde que sobre este mismo polvo de ladrillo un uruguayo y un peruano hicieron historia. Ayer Pablo Cuevas y Luis Horna volvieron a la acción como defensores del título en dobles del Abierto de Francia con victoria, imponiéndose por 6-2 y 7-6 (2), ante los locales Arnaud Clement y Nicolas Devilder.
El juego de estreno del título duró una hora y cuarenta minutos, pero tuvo dos partes muy distintas. En el primer set los sudamericanos se mostraron certeros con el saque y ágiles en las respuestas para terminar quebrando dos veces el servicio de los franceses y cerrar la manga de manera fácil.
Ya en el segundo set el partido fue otro. Los franceses, decididos a dar pelea en su casa, se esforzaron mucho más por hacer que la disputa de cada punto fuera más larga y así lograron que el trámite del segundo set se emparejara, al punto que tuvo que definirse en tie brake, donde Cuevas y Horna fueron contundentes.
Los rivales que el uruguayo y el peruano enfrentarán mañana son dos austriacos que saben muy bien lo que es un Grand Slam: Julian Knowle y Jürgen Melzer, que fueron cuartofinalistas en el abierto parisino en 2005.
El primero, además, ocupa actualmente el lugar 37° en el ranking de dobles de la ATP, pero en enero de 2008 fue el 6° de esa clasificación. Como si esto fuera poco, en 2007 Knowle se coronó campeón en dobles del US Open, junto al sueco Simon Aspelin. Entre sus logros también se destaca haber sido vicecampeón de Wimbledon en 2004, jugando junto a un viejo conocido de los sudamericanos, el serbio Nenad Zimonjic.
El compañero de dupla de Knowle también tiene su historia. Jürgen Melzer, además de avanzar hasta cuartos de final en 2005 en Francia, llegó a ocupar el lugar 17° del mundo y fue semifinalista en dobles del Abierto de Australia en 2005.