Lindsay Davenport ganó fácil en torneo de Tokio

La estadounidense Lindsay Davenport inició ayer la defensa de su título en el torneo de Tokio, en el que se impuso el año pasado, con una victoria de 6-4, 6-3 sobre la japonesa Saori Obata, que luchó denodadamente pero no pudo con la mayor potencia de Lindsay.

Davenport, primera cabeza de serie del torneo y número uno del mundo, participaba en su primer encuentro luego de perder ante su compatriota Serena Williams en la final del Abierto de Australia el sábado pasado.

"Me siento todavía un poco cansada. Fueron muy buenas pero extenuantes las dos semanas en Australia. Empecé a sentirme mejor recién hoy", dijo la tenista norteamericana.

Davenport ha ganado el torneo de Japón, exclusivo para damas, en cuatro ocasiones. Y se convertirá en la jugadora más exitosa del torneo si puede defender nuevamente su título. Otra que lo ganó cuatro veces es la suiza Martina Hingis.

TAMBIEN GANARON. Previo al encuentro de Davenport, la rusa Elena Dementieva (cuarta preclasificada) venció por 6-2, 6-2 a la japonesa Akiko Morigami, demostrando su absoluta superioridad.

Shinobu Asagoe salvó el honor del país anfitrión al vencer a la italiana Roberta Vinci por 6-0, 6-2 y ahora se las verá con Dementieva en los cuartos de final. Partido difícil para la japonesa.

Otra tenista rusa, Elena Likhovtseva derrotó a la norteamericana Jill Craybas por 7-5, 4-6, 6-2. Likhovtseva enfrentará a su compatriota y campeona de Wimbledon Maria Sharapova, quien derrotó el miércoles a la venezolana María Vento por 7-6 (3), 6-0 en la segunda ronda.

Los pronósticos le son favorable a la bella Maria.

En otros encuentros de la segunda ronda, la checa Iveta Benesova venció a la japonesa Aiko Nakamura por 3-6, 7-5, 6-4, demostrando que la representación local no es particularmente poderosa.

La eslovaca Daniela Hantuchova, mientras tanto, venció a la rusa Maria Kirilenko por 4-6, 6-0, 6-2.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar