Thiem, Zverev y Fritz, tres jóvenes que asoman en el circuito.
El escalafón de esta semana parece darle un rejuvenecimiento a la edad de sus protagonistas. El estadounidense Taylor Fritz y el austríaco Dominic Thiem trepan desde lugares diferentes, mientras que Alexandr Zverev sigue subiendo.
El caso de Fritz y Zverev resulta más que interesante, porque a diferente velocidad, son dos menores de 18 años que comienzan al inicio justamente de la temporada a encontrar su lugar en ranking para confirmar sus potenciales en cancha.
Fritz aparece como el gran recambio del desgastado tenis estadounidense y, aunque el año pasado comenzó a tener marquesinas propias, este fin de semana trepó 43 lugares gracias a que alcanzó su primera final de ATP. Pese a ser derrotado en la definición de Memphis por Kei Nishikori, el norteamericano ya está 102.
Hijo de Kathy May, una ex-top 10 de la WTA en los 70, Taylor asoma para consolidarse en esta misma temporada.
Zvererv perdió en los cuartos de final del torneo de Rotterdam, pero se aseguró trepar 14 puestos, llegando al 56, el mejor de su carrera.
Tanto Zeverev como Pihilipp Kohlschreiber son los mejores alemanes del momento (el primero 56 y el segundo top 30 nuevamente) y casualmente ambos fueron eliminaos por Gael Monfils en el certamen holandés.
Thiem, por su parte, ganó su cuarto título de ATP en Buenos Aires y a los 22 años ya está 19 del mundo, con cuatro coronas en los últimos nueve meses.
Pablo Cuevas cayó hasta el puesto 45 del ranking
Sin modificaciones entre los 10 mejores del mundo, el ranking para los uruguayos vio caer —tal como era previsible— a Pablo Cuevas 10 lugares, ya que los puntos que había obtenido el uruguayo al ganar San Pablo la temporada pasada se le borraron esta semana.
Pese a llegar a cuartos de Buenos Aires, ahora el salteño está 45 del mundo, mientras que en dobles está 33 individualmente y tercero en pareja con Granollers.

TENISFERNANDO TETES