Kleybanova revela que sufre cáncer

 alisa kleybanova 20110715 720x500

La joven tenista rusa Alisa Kleybanova, que cumplió 22 años hoy, anunció que sufre de un cáncer, más precisamente un linfoma de Hodgkin que cambió completamente su vida.

Kleybanova, número 28 mundial, sufre esta enfermedad maligna del sistema linfático y se está tratando en Italia, con la esperanza de vencerla y poder volver a jugar al tenis, su gran pasión en la vida.

"Hoy es mi cumpleaños (viernes) y quiero agradecerles a todos sus maravillosos mensajes. No escribo nada desde hace tiempo para explicar mi ausencia en las canchas, pero hoy quiero hacerlo para ponerme al día", escribió la tenista en un comunicado.

"No es un momento fácil para mí ahora. No tengo mucha suerte con mi salud. Tengo un linfoma de Hodgkin, una especie de cáncer", dijo Kleybanova.

"Estoy en tratamiento en Italia y todo marcha bien, pero hay que tener mucha paciencia y debo ser realmente fuerte para atravesar este período. La buena noticia es que después de varios meses de este tratamiento, me siento mejor, hay una posibilidad para que sea capaz de volver a jugar al tenis", añadió.

"Extraño el juego realmente: ver los aficionados y los amigos del mundo entero es algo que se extraña, todo. El tenis fue toda mi vida estos últimos quince años", concluyó Kleybanova.

En un comunicado, la WTA dio su apoyo a la joven jugadora.

"Los pensamientos de la WTA y del conjunto de la familia del tenis van hacia Alisa y su familia en este momento difícil. Alisa es una persona fuerte y muy optimista. Le deseamos un rápido reestablecimiento", sostuvo este viernes la WTA.

Kleybanova, que vive usualmente en Moscú, se había metido entre las 20 mejores del mundo tras ganar el torneo de Dubai en febrero pasado, pero la enfermedad la forzó a bajarse de Roland Garros y Wimbledon y dejar el tenis de lado.

Alisa Kleybanova conquistó dos títulos de la WTA, en Kuala Lumpur en 2010 y en Seúl en 2008. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar