Fabio Fognini, tenista italiano miembro del equipo de Copa Davis que enfrentará a Chile en Santiago por el repechaje el fin de semana, afirmó hoy que su país es "favorito" en el cruce "por el ranking de sus tenistas".
"La competición por equipos en Copa Davis es diferente, se juega por la nación y Fernando González es muy buen jugador, aunque está lesionado pero hay que estar pendiente por el potencial que tiene. Nosotros llegamos bien así que entrenamos para llegar el viernes lo mejor posible", comentó Fognini, 38 en la escala ATP, a radio Bío Bío.
El italiano añadió que el tipo de cancha de cemento, donde la pelota corre con mayor rapidez, puede jugar un factor importante, pero aclaró que se siente cómodo en esa superficie.
Fognini estará acompañado de Potito Starace (52), Simone Bolelli (126) y Daniele Bracciali (25 en dobles).
El gran ausente de la formación europea es Andreas Seppi (54), quien está fuera del equipo desde hace dos años por problemas internos, pero es el mejor de su país en canchas duras por su estilo de juego más agresivo y de ataque.
Fognini se manifestó contento de jugar en Santiago de Chile, donde Italia ganó por única vez la Copa Davis.
El logro fue en 1976 y los italianos se impusieron por 4-1 con un equipo compuesto por Antonio Zugarelli, Adriano Panatta, Paolo Bertolucci y Corrado Barazzutti, este último actual capitán del equipo de Italia.
En la cancha dura del estadio nacional también se entrenó este lunes el equipo chileno y llamó la atención la furia que mostró Fernando González (296 ATP), quien quebró dos raquetas durante la práctica de hoy.
El chileno se vio errático en sus golpes y descargó toda su rabia golpeando una raqueta contra el suelo en varias oportunidades ante la mirada atónita de Paul Capdeville (100), su rival de turno, quien observaba atónito la escena.
Poco después, ofuscado al no poder elevar su rendimiento, volvió a destruir otra raqueta para terminar descansando un momento antes de continuar con el entrenamiento.
"He entrenado mucho en el día y uno se puede ofuscar por muchas cosas, pero no es nada importante", comentó y añadió que espera llegar "lo mejor posible" al duelo con los italianos.
"Me siento mejor, con un poco de dolor pero manejable, pero lo importante es que faltan cuatro días para jugar y estoy haciendo todo lo posible para llegar como mejor pueda", indicó.
El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, comentó que la venta de entradas ha sido lenta y llamó al público a "apoyar al equipo". (ANSA).