González con Merinak se sacan las ganas

RANCAGUA | AP

Eslovaquia, finalista de la Copa Davis 2005, inicia su participación este año enfrentando como visitante a Chile a partir de hoy.

El tenista número uno de Chile, Fernando González, enfrentará a Michal Mertinak de Eslovaquia en la apertura del choque.

La jornada inaugural de los sencillos se completará con el partido entre Nicolás Massú de Chile y el número uno eslovaco, Dominik Hrbaty.

La serie continuará el sábado con el dobles, en que González y Massú enfrentarán a Hrbaty y Mertinak. El domingo se disputarán los sencillos finales, González vs. Hrbaty y Massú vs. Mertinak.

El sorteo dejó satisfecho al entrenador Chileno Hans Gildemeister, que quería que González, número 15 del mundo, abriera los fuegos frente al número dos Hrbaty, que está en el lugar 173 del escalafón mundial.

Gildemeister recibió con agrado la decisión de su colega eslovaco, Tibor Toth de escoger a Mertinak como el segundo jugador para los sencillos.

"Yo tenía dudas, porque Mertinak venía jugando bajo techo, y aquí se enfrentará al calor", dijo Gildemeister. "Fernando tiene que aprovechar este partido".

Massú, que viene de perder ante el argentino José Acasuso la final del ATP de Viña del Mar, dijo que le daba lo mismo jugar en primer o segundo lugar.

"Es igual, no tiene mayor importancia jugar primero o segundo", dijo. "Igual hay que jugar con el mismo rival, sea a las cuatro de la tarde o a las seis".

Gildemeister dijo que González ha superado los dolores al hombro derecho que lo afectaron en los últimos días.

"Ha estado entrenando bastante bien", dijo.

El entrenador dijo que espera que Massú llegue en buenas condiciones físicas para enfrentar a Hrbaty, "que es un especialista en Copa Davis".

El técnico eslovaco también se mostró tranquilo tras el sorteo.

Los partidos se disputarán en la cancha de arcilla instalada en el lugar denominado medialuna, en que normalmente se realizan los tradicionales rodeos chilenos.

La cancha, sin embargo, pareció no agradar a los jugadores chilenos, que manifestaron su desagrado con algunas irregularidades durante los entrenamientos de ayer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar