Fiesta completa en Tigre

Roger Federer y Juan Martín del Potro hicieron delirar al público argentino

 20121212 500x565

Siete cuadras de fila para entrar cuando aún faltaban dos horas para el inicio del preliminar de lujo, un sol abrasador y muchísimo trabajo hasta casi sobre la hora del inicio del show por parte de los organizadores. Esa era la fotografía previa de un día inolvidable para muchos.

El clima dentro y fuera de la cancha en la primera jornada de la Copa Claro Nokia era similar: mucho calor. Un fuego, casi como el precio de las entradas para ver al enorme Roger Federer jugar ante su amigo Juan Martín del Potro (relación confirmada con una palmada en los hombros del suizo al tandilense cuando éste se preguntó si Roger lo sentirían tan amigo como él).

Fue una noche muy fuerte para el tenis argentino. El mayor ídolo histórico, Guillermo Vilas, junto al eterno "Batata" Clerc en un inédito partido previo, ya que nunca antes habían dejado de ser fondistas.

Nostalgias de un tiempo eterno, de golpes en cámara lenta pero tan lujosos y simples como potentes y acelerados los del encuentro de fondo entre dos grandes figuras del tenis mundial.

Mientras el público se acomodaba de apoco en el atardecer del delta, ya "Batata" se ponía 6-2, pero luego de saltar a la red para ir a darle un apretón a Willy, tras un passing de devolución que lo dejó parado.

El climax de la fiesta, obviamente, estaba un poco más adelante en el tiempo.

De quienes "hicieron por amor al deporte la cimiente", como dijo Federer de los tenistas contemporáneos a Willy y Batata, a quienes lo están reinventando cada año.

Una ovación para Roger, banderas y cariño eterno. Leyendas sobre celeste y blanco y también muchas de rojo.

Federer distendido, dispuesto a disfrutar, a jugar al tenis, a bailar, a entreverarse con los niños.

Una versión que no dejó de tener el tenis casi perfecto que reina en los televisores de enero a noviembre.

Frente a él, el imprevisible Juan Martín del Potro. Con un público que le perdona todo y otros que le reprocharon su actitud en la Copa Davis para con el equipo argentino.

Incluso aquellos que por las dudas, ya le reprochan su ausencia de febrero, aún no declarada pero cerca de ser confirmada para cuando los albicelestes reinicien la competencia por naciones más importantes del tenis.

Al final, Madonna, Susana, Mirtha, Tinelli, Rial (socio parcial de este emprendimiento de Guillermo Marín), un escenario donde bailó Valeria Archimó con Iñaki Urlezaga (la bailarina es la esposa del pope del evento), y más de 20 mil personas que esperan multiplicarse nuevamente esta noche. Eso es Federer en Argentina, versión de día uno.

La cifra

20

Mil personas asistieron al primer partido entre Federer y Del Potro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar