AFP
El español David Ferrer le ganó a su compatriota Rafael Nadal 6-4, 6-2 y 6-3 y lo eliminó del Abierto de Australia en los cuartos de final.
Desde el principio del partido, Nadal apareció cansado y sudando mucho, quizá a causa de las consecuencias de una gripe que contrajo a principios de año en un torneo en Doha y, además, tuvo que pedir cuidados médicos en una pierna en pleno juego.
Con una venda en la pierna izquierda, el número uno del ranking ATP regresó a la cancha y Ferrer se mostró más agresivo, presionó mucho y fue aumentando progresivamente su ventaja. Aunque Nadal consiguió recuperar un poco de terreno, terminó perdiendo el primer set.
Visiblemente cansado, el mallorquín logró recuperar el servicio al principio del segundo set, pero Ferrer no le dio tregua y recuperó el dominio del encuentro que terminó ganando en 2 horas y 32 minutos de juego.
"Hice todo lo que pude pero es evidente que no estaba bien. Tuve un problema al principio y luego el partido ya estaba casi terminado. No puedo decir qué problema tengo porque ni yo mismo lo sé", explicó Nadal tras la derrota en el Melbourne Park.
Ahora, Ferrer enfrentará en semifinales al británico Andy Murray, que venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov 7-5, 6-3, 6-7 y 6-3. Las estadísticas son favorables al español, que ganó tres de los cinco duelos que disputaron, aunque todos sobre polvo de ladrillo y no en pista dura como en Australia.
En la rama femenina, la belga Kim Clijsters consiguió el pasaje a la semifinal tras vencer a la polaca Agnieszka Radwanska 6-3 y 7-6, y se medirá con la rusa Vera Zvonareva, que venció a la checa Petra Kvitova 6-2 y 6-4.