Los principales favoritos de Roland Garros están bajo la lupa de los espectadores y cada uno vive una realidad diferente.
A la caza del único título de Grand Slam que le falta, el suizo Roger Federer debutó ayer en el Abierto con un triunfo en sets seguidos 6-4, 6-4, 6-3 sobre el estadounidense Sam Querrey.
El único sobresalto fue un quiebre de servicio al principio del primer set, pero el número uno del mundo le devolvió gentilezas al sustraerle cinco juegos de saque a Querrey.
"Fue cuestión de entrar en ritmo``, dijo Federer, quien busca convertirse en el sexto hombre en la historia que gana los cuatro torneos del Slam. "Si me dan unos días más para practicar, creo que voy a jugar mucho mejor en el siguiente partido``.
Por otra parte, el español Rafael Nadal espera poder debutar hoy, con un día de retraso a causa de la lluvia.
Nadal, triple defensor del título, se enfrenta a un joven brasileño de 20 años poco conocido, Thomaz Bellucci, 76º mundial, así que no debería tener problemas para avanzar.
Otro de los favoritos, el serbio Novak Djokovic, tercero en el ranking, se impuso el domingo al alemán Denis Gremelmayr, por 4-6, 6-3, 7-5, 6-2.
En el cuadro femenino, la serbia Ana Ivanovic, segunda cabeza de serie, venció a la sueca Sofía Arvidsson, en dos mangas (6-2 y 7-5); la serbia Jelena Jankovic, tercera favorita, y la estadounidense Venus Williams, octava, lograron completar sus encuentros y avanzaron a la segunda ronda.