El impresionante récord de velocidad que batió un jugador en Wimbledon y los triunfos de Djokovic y Sinner

Dos de los principales candidatos a quedarse con el título en el torneo londinense, que se juega sobre césped, triunfaron en su estreno durante la pasada jornada.

Compartir esta noticia
Novak Djokovic en Wimbledon.
Novak Djokovic en Wimbledon.
GLYN KIRK/AFP fotos.

Redacción El País
"Si es mi último baile, no lo sé”, anticipó en conferencia de prensa Novak Djokovic previo a su tan esperado debut en Wimbledon.

El siete veces campeón inició el pasado martes su camino hacia un 25º título de Grand Slam con victoria en cuatro sets, en primera ronda, contra el francés Alexandre Müller (40º): 6-1, 6-7 (7/9), 6-2, 6-2.

Finalista en las seis últimas ediciones (cuatro victorias y dos derrotas) sobre el césped londinense, el serbio de 38 años se medirá este jueves con el británico Daniel Evans (154º del mundo), de 35 años.

Con un nuevo trofeo de Grand Slam, Djokovic superaría a la australiana Margaret Court, ganadora de 24 grandes en individuales (13 de ellos antes del inicio de la era Open en 1968).

“No estaría acá si no creyera que tengo una posibilidad”, sonrió en el cierre.

En la jornada de ayer, también superó con facilidad la primera ronda del torneo londinense el italiano Jannik Sinner al derrotar en tres sets a su compatriota Luca Nardi, por 6-4, 6-3 y 6-0.

Jannik Sinner en Wimbledon.
Jannik Sinner en Wimbledon.
Foto: AFP.

El número uno del mundo viene de ser reciente finalista de Roland Garros, donde cayó ante el español Carlos Alcaraz y aspira a mejorar su marca en Wimbledon (semis en 2023): “Estoy muy feliz de volver a un lugar tan especial para mí”, dijo.

Distinta fue la suerte del alemán Alexander Zverev (tercer preclasificado), que quedó eliminado ante Arthur Rinderknech por 7-6 (3), 6-7 (8), 6-3, 6-7 (5) y 6-4.

El récord de velocidad que batió el saque de un tenista

El francés Giovanni Mpetshi Perricard, pese a terminar perdiendo 7-6 (8-6), 7-6 (10-8), 4-6, 6-7 (6/8) y 4-6 frente al estadounidense Taylor Fritz, fue protagonista de un récord histórico en Wimbledon al conectar un saque a 246 kilómetros por hora. Lo consiguió al tercer punto tras haber empezado sacando a 239 km/h.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar