El hermano de "Nole" es la novedad

Marko Djokovic se prepara para jugar el Uruguay Open

 20121024 669x600

Djokovic ya está en Uruguay. Marko, el hermano del medio de Novak, comenzó a entrenar ayer en las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club.

Casi de sorpresa, el tenista serbio de 21 años pidió cancha para la mañana y la tarde y arrancó a entrenar junto a su compañero de equipo, Carlos Gómez, y su entrenador español para participar desde el lunes en el cuadro final del Uruguay Open.

Con rasgos físicos parecidos -pero con mucho menos trabajo físico a cuestas- que su hermano Novak, Marko tiene claro las bondades y los tormentos de ser Djokovic.

En un breve apartado previo a su segundo entrenamiento en Montevideo, Marko dejó sus primeras impresiones.

"Esta es la primera vez que vengo a Sudamérica. Me resultó muy curioso e interesante conocer los torneos de por aquí y jugarlos", afirmó.

Djokovic, ubicado en el puesto 581 del mundo, ganó sus tres partidos de la ronda previa en Rio de Janeiro y luego fue vencido 7-6 (3), 6-1 por el rumano Adrian Ungir en la primera ronda del cuadro final.

En Potro Alegre, en tanto, perdió en la ronda previa 6-3, 6-4 ante Tiago Lópes.

"Es una buena experiencia la que estoy viviendo. Sólo había viajado una vez a esta región. Lo hice con mi hermano y desde entonces no volví", explicó Marko.

De hecho Novak también estará en Rio de Janeiro, pero sobre fin de año para jugar una exhibición.

Marko recordó lo bueno y malo de ser el hermano de Novak. "Me preguntan cómo soy jugando tenis y les digo que me vean. No sé cómo definirme. Yo estoy tratando de jugar lo mejor posible y de mejorar en cada torneo. Mi ranking es el que es, 500 y pico", señaló.

Marko está en el mejor puesto de su carrera, tratando de recuperar un año perdido como consecuencia de una lesión en su cadera.

"Es difícil regresar luego de un año lesionado, pero siento que estoy mejorando", indicó.

Respecto a esa condición de hermano, señaló: "En algunas cosas es positivo y en otra no tanto. Tengo todas las ventajas que puedo obtener, pero sobre todo es un placer ser el hermano de Novak. No sólo por el tenis, en la vida normal. Y por supuesto es un placer tener un hermano que es el uno o dos del mundo en el tenis."

Sobre el costado menos positivo, Marko indicó: "Aunque quieran verme para comparar, yo trato de jugar mi tenis y dejar todo en la cancha. Esa es mi meta. No trato de pensar en lo que todos quieren ver en el hermano de Novak."

Parecido.

"Aunque me quiera ver y comparar, yo juego mi tenis".

Desde el sábado y hasta el 4 de noviembre

Con la presencia de representantes de los patrocinadores, autoridades nacionales y de la prensa, se realizó el lanzamiento de la duodécima edición del challenger de Montevideo.

El Uruguay Open comenzará el fin de semana del 27 y 28 de octubre con la ronda previa, de ingreso gratuito, en tanto que desde el lunes 29 al viernes 2 las localidades costarán $200. Los días 3 y 4 de noviembre, para las finales, costarán $250.

Diego Pérez, director del torneo, recordó que a iniciativa de Banco República, uno de los patrocinadores principales, este año se llevaron adelante dos jornadas de "Tenis para todos", mediante las cuales chicos del INAU hicieron sus primeras armas en este deporte, y 25 de ellos serán ballboys del torneo.

Ruben Marturet, presidente de a Asociación Uruguaya de Tenis, resaltó el acercamiento de los niños al tenis en la etapa inicial, con propuestas conjuntas de la AUT con el Ministerio de Deporte y Turismo.

EL DJOKOVIC DEL MEDIO

Marko es el hermano del medio. El mayor es Novak y el menor Djorge. Tiene 21 años y comenzó a jugar el circuito junior en 2006, aunque en 2007 intentó clasificar a sus primeros torneos de ATP. Su mayor triunfo fue en dobles, cuando en 2009, junto a Darko Madjarowski, vencieron la entonces dupla Nº2 del ranking mundial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar