El 222 fue la gran barrera para Massú

El chileno no pasó primera ronda, el verdugo fue Brzeziki

 20100929 512x513

La sorpresa de la lluviosa jornada del Carrasco Lawn Tennis la dio Juan Pablo Brzeziki, un argentino de 28 años que ocupa la posición número 222 del ranking mundial ATP y que dejó por el camino a Nicolás Massú, quinto favorito, en cifras de 6-4 y 6-3.

Al albiceleste le tomó una hora y 36 minutos despachar en la cancha principal al chileno, quien a sus 30 años acumula seis títulos ATP y una buena reputación en la Copa Petrobras.

Brzeziki aprovechó cuatro de los nueve puntos de quiebre que tuvo, y consiguió un 80% de efectividad con su primer servicio, con el que ganó el 64% de los puntos que disputó.

Mientras tanto, no cometió ninguna doble falta, frente a cuatro del trasandino; Brzeziki enfrentará ahora al eslovaco Ivo Klec, quien se impuso al argentino Agustín Velotti por 7-6(7) y 6-4 también en una hora y 36 minutos.

dos por uno. El chileno Jorge Aguilar y el argentino Juan Manuel Valverde tuvieron que disputar dos partidos con pocas horas de diferencia.

Aguilar, ubicado en el escalón 197 del mundo, venció por primera ronda al español Santiago Ventura por 7-5 y 6-1, mientras que Valverde (número 435 de la ATP), derrotó a su compatriota Guido Pella por 7-6(3) y 6-2.

Más tarde llegó el duelo entre ellos, que finalmente quedó en manos del chileno por un rápido 6-1 y 6-2. El encuentro, en el que Aguilar colocó seis aces, le tomó poco más de una hora.

En cuartos de final, Aguilar enfrentará al argentino Carlos Berlocq. El tercer favorito y número 98 del mundo, derrotó al rumano Catalin Gard en cifras de 6-1 y 6-3 en una hora y 18 minutos de partido.

Por su parte, en el duelo de amigos argentinos, Máximo González se impuso a Diego Junqueira (octavo cabeza de serie) tras dos horas y 22 minutos de juego y un marcador de 4-6, 6-4 y 6-2.

Tras clasificar entre los mejores ocho del campeonato, González enfrentará a su compatriota Brian Dabul.

Éste, posicionado como 84 del circuito, terminó con las aspiraciones del joven Facundo Arguello por 6-3 y 6-1.

Finalmente, también clasificó a cuartos de final Federico Del Bonis, quien derrotó en un partido suspendido en varias ocasiones al portugués Leandro Tavares. Le tomó dos horas y 37 minutos y finalizó con un tanteador de 6-2, 4-6 y 6-3.

Ambos cometieron tres doble faltas, pero Del Bonis consiguió un 64% de efectividad con el primer servicio mientras que Tavares solamente un 57%. Además, el argentino concretó 15 de las 20 oportunidades de quiebre que tuvo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar