Declaraciones de Court sobre gays desata polémica en Melbourne

Casi 40 años después de que ganó el último de sus 11 títulos en el Abierto de Australia, Margaret Court vuelve a aparecer en las noticias en el Melbourne Park por su rechazo al matrimonio entre homosexuales.

La posición de la australiana Court desencadenó la creación de un grupo en Facebook, ``Rainbow Flags Over Margaret Court Arena´´ (banderas de arco iris sobre la Arena Margaret Court), el cual insta a los espectadores para que muestran banderas tipo arco iris que simbolizan el orgullo gay en la cancha que lleva su nombre durante el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

``La educación políticamente correcta ha escoltado imperiosamente a la homosexualidad fuera de puertas cerradas, hacia una comunidad abiertamente, y ahora está exigiendo agresivamente el derecho al matrimonio que no le corresponde´´, dijo Court, de 69 años, en una entrevista de diciembre con la publicación The West Australian en la ciudad de Perth, donde vive.

``El hecho de que el clamor homosexual es ´No podemos remediarlo, porque así nacimos´ como la causa detrás de su propia orientación personal es motivo de preocupación´´, expresó Court, quien fue pastora pentecostés en la década de 1990.

La australiana Rennae Stubbs, que ha ganado cuatro títulos de dobles en torneos de Grand Slam, apoya a los aficionados que quieran expresar su apoyo a los derechos de los gays en la Arena Margaret Court.

Las ex estrellas de la Gira de la WTA Martina Navratilova y Billie Jean King disintieron con Court, quien se coronó en 1973 por última vez en el Abierto de Australia.

Navratilova le dijo a TennisChannel.com que la ``visión miope´´ de Court es tan amenazante como perjudicial para los ``miles de niños que ya viven con familias del mismo género´´.

La federación australiana de tenis dijo en un comunicado que respeta los antecedentes deportivos de Court, pero que no comparte sus opiniones. (AP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar