El salteño Pablo Cuevas debuta hoy en el dobles del ATP 500 de Acapulco jugando junto al chileno Fernando González, mientras que en singles su primer rival será el brasileño Marcos Daniel.
La dupla del uruguayo arranca hoy su participación en dobles, cuando le toque enfrentar a rumano Víctor Hanescu y el israelí Dudi Sela, en un encuentro que se disputará a partir de las 15:00 horas de México.
Cuevas y "Feña" acordaron competir juntos todos los Grand Slams y los torneos de la Masters Series, convirtiéndolos en una de las duplas más sólidas del circuito.
En singles, en tanto, el sorteo del cuadro principal deparó que Cuevas se enfrente en primera ronda con Marcos Daniel, número 86 del mundo.
Cuevas, que cayó un lugar en el ranking ATP y ahora está 51 del mundo, tiene un saldo negativo con el brasileño. De las tres veces que se enfrentaron, todas en Qualys, el norteño se llevó dos triunfos.
Daniel se metió en el cuadro principal luego de pasar la Qualy del torneo mexicano, lo que coloca a Cuevas como favorito para seguir en carrera.
De ganar, se deberá enfrentar al vencedor del duelo entre los españoles Daniel Gimeno-Traver y Albert Montañés.
La raqueta número uno de Uruguay no viene teniendo el comienzo de temporada que esperaba, una lesión en su mano izquierda en Sydney lo viene condicionando desde entonces, sin embargo su manager Eduardo Nigolian aseguró que se viene recuperando. "Se va sintiendo mucho mejor y espera cambiar rápido la racha", continúa diciendo el representante.
El torneo se disputará sobre polvo de ladrillo y repartirá más de un millón de dólares en premios.