Andy Roddick queda como único sobreviviente de EE.UU. en el Open

James Blake cayó ante el alemán Tommy Haas en un vibrante duelo

NUEVA YORK AFP

El estadounidense Andy Roddick, quinto cabeza de serie, fue el primer tenista en avanzar a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, al salir airoso en su partido ante el checo Tomas Berdych, quien se retiró indispuesto con problemas estomacales cuando iba perdiendo 7-6 (8/6), 2-0.

El estadounidense se medirá en cuartos de final con el ganador del juego entre el suizo Roger Federer y el español Feliciano López, quienes salían a la pista al cierre de esta edición.

Otro estadounidense, James Blake, no tuvo igual suerte ya que perdió ante el alemán Tommy Haas en un emocionante partido que se saldó en cinco sets.

Haas se apoyó en su servicio para vencer al aguerrido estadounidense con parciales de 4-6, 6-4, 3-6, 6-0, 7-6 (7/4), y se medirá en la próxima ronda contra Nikolay Davydenko.

El ruso, cuarto preclasificado del torneo, no tuvo dificultades para vencer al surcoreano Hyung-Taik Lee, a quien doblegó en tres sets por 6-1, 6-3, 6-4.

La eliminación de Blake supone un revés para el público local, cuyas ilusiones quedan ahora en manos de Andy Roddick, finalista el pasado año y campeón en el 2003. El tenista de Nebraska es el único estadounidense que sobrevive en el cuadro masculino.

Hoy se juegan los restantes partidos de octavos de final.

Húngara Agnes Szavay es la gran revelación en Nueva York

La joven húngara Agnes Szavay se coló en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras batir a la rusa ucraniana Julia Vakulenko (6-4 y 7-6 (5) y se enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova, que superó a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-2 y 6-3).

La tenista de Kiskunhalas, de dieciocho años, ha firmado ya una actuación excelsa en el último Grand Slam. Es la revelación del torneo, una jugadora sin apenas experiencia en los `majors`. Este año, por ejemplo, no pasó de la segunda ronda en Roland Garros y Wimbledon después de atravesar la fase previa. En Australia ni siquiera participó.

Sin embargo, su mejoría ha sido evidente. Está ya situada como trigésima primera del ranking después de conseguir en Palermo su primer título. Ahora se medirá a Kuznetsova, cuarta del mundo y ganadora en el 2004. Ya coincidieron en una ocasión, y el triunfo fue para la rusa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar