El operativo Venezuela arrancó en paz: sin casos de covid-19 en la Celeste

Diego Alonso. Foto: Leonardo Mainé.
Angel, Asteggiante

ELIMINATORIAS

La otra buena noticia es que Diego Godín respondió favorablemente al golpe en la rodilla que sufrió en el último partido y por el que tuvo que salir de la cancha en el cierre del encuentro.

Uruguay comenzó ayer a preparar seriamente el partido del próximo martes ante Venezuela por las Eliminatorias. La Celeste, que ahora se encuentra en zona de repechaje tras el resonante triunfo contra Paraguay, va por una nueva victoria que la acerque al Campeonato del Mundo de Catar 2022.

Lo cierto es que el operativo Venezuela arrancó de la mejor manera posible para Diego Alonso. Todo el plantel, incluido el cuerpo técnico y demás integrantes de la delegación que viajaron a Asunción, fueron sometidos a test PCR para descartar la presencia de coronavirus. Todos los resultados fueron negativos así que, por el momento, no hay que lamentar bajas de esa índole. De todos modos van a volver a ser hisopados en las próximas horas.

Vale recordar que en la previa al encuentro con los guaraníes, el Tornado se quedó sin Lucas Torreira y Diego Rossi. Los dos contrajeron coronavirus y quedaron desafectados para ambos encuentros. Según pudo saber Ovación, la idea inicial del DT era ponerlos como titulares en La Nueva Olla.

La otra buena noticia es que Diego Godín respondió favorablemente al golpe en la rodilla que sufrió en el último partido y por el que tuvo que salir de la cancha en el cierre del encuentro.

Ayer la selección entrenó por la tarde y hoy lo hará en doble turno, en lo que será el día más exigente de preparación de cara al choque con la Vinotinto.

Si bien la practica será a puertas cerradas, hoy será una buena oportunidad para conocer qué equipo planea poner el entrenador luego de la victoria en Paraguay.

La localía que ahora tendrá a su favor y también el desgaste que hicieron muchos jugadores el pasado jueves, pueden ser dos variables que lleven al Tornado a meter mano en la oncena titular.

Al margen de la situación sanitaria de Godín, que en principio no presenta problemas, el Tornado Alonso deberá resolver quién irá por Matías Vecino (suspendido) y si hace alguna variante más para enfrentar a Venezuela.

Para esta jornada está programada una conferencia de prensa en el Complejo Celeste. Hablarán dos jugadores. Mañana será el turno del entrenador de sentarse frente a los micrófonos. Tal vez allí el Tornado entregue algunas pistas de lo que puede ser el equipo para el próximo partido.

El operativo Venezuela arrancó en paz y sin dolores de cabeza.

MÁS

Ya vendieron 30.00 entradas

Hay gran expectativa por el partido del martes ante Venezuela, luego de lo hecho en Paraguay y también por la posibilidad de ver en casa a la selección de Alonso. Además, será la vuelta de la selección al Centenario luego de las reformas realizadas por Conmebol para disputar en noviembre pasado las finales de Libertadores y Sudamericana. Durante ese lapso, la Celeste hizo de local en el Campeón del Siglo y en el Gran Parque Central.

Ovación confirmó con tesorería de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que se llevan colocadas cerca de 30.000 entradas para este compromiso. Cabe recordar que el aforo habilitado es del 100% y las autoridades quieren un Centenario que haga sentir la localía y empuje al equipo.

Los boletos están a la venta en los locales de Abitab y de forma online a través de www.abitab.com.uy. Desde el miércoles se pusieron a la venta las localidades generales. Los precios oscilan entre los $ 490 y los $1.590.

Las cabeceras Ámsterdam y Colombes valen $490. El primer anillo de la Olímpica $890 y el resto de la tribuna $690. En la América, la platea cuesta $990, el segundo anillo $1.190 y el primero $1590.

Los que sean clientes de Mastercard BROU Recompensa podrán comprar sus entradas con descuento. En ese caso, las entradas van de $390 a $1270.

Cabe recordar que los menores de hasta 5 años inclusive, tendrán libre acceso a todas las localidades del Estadio Centenario.

Los que vayan al Centenario deben tener en cuenta que para poder ingresar, los mayores de 12 años deberán presentar su certificado de vacunación contra el coronavirus con al menos dos dosis y los 14 días de inmunización correspondientes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar