El Torneo Cross Border no arrancó de la mejor manera para la selección de Uruguay "A", que perdió con Rosario 38 a 10 en el Jockey Club rosarino ayer por la tarde.
El equipo que dirigieron Martín Mendaro, Pablo Lemoine y Emiliano Caffera no tuvo el mejor rendimiento. En la primera mitad el conjunto local fue superior y sacó una apreciable ventaja, ya que se fue al descanso 12 a 3 arriba.
Los 15 que salieron a la cancha fueron Alejandro Harley, Carlos Arboleya, Javier Ameglio, Pedro Crosta, Matías Braun, Diego Bascou, Ignacio Barcos, Manuel Martínez, Matías Arocena, Adrián Lewis, Alberto Román, Santiago Lombardo, Juan Ignacio Larrosa y Gastón Mieres.
Matías Arocena de penal anotó los únicos tres puntos de Uruguay en el primer tiempo, donde los rosarinos fueron más y manejaron mejor la pelota en el encuentro que fue arbitrado por el santafecino Martín Rodríguez.
En el complemento, cuando se esperaba la reacción del equipo uruguayo, Rosario amplió las diferencias y aprovechó las dos tarjetas amarillas que tuvo el elenco celeste.
Arocena, cerca del final del partido, apoyó un try e hizo la conversión para darle las cifras definitivas a la derrota uruguaya 38 a 10.
De esta manera, Uruguay "A" ya ve complicada la chance de acceder al título en el Cross Border del Plata ya que deberá ganar los dos partidos que restan disputarse y esperar otros resultados favorables.
Uruguay volverá a jugar el próximo sábado y recibirá a la selección de Tucumán, que al cierre de esta edición enfrentaba a Santa Fe en el Tucumán Lawn Tenis con el arbitraje del cordobés Javier Mancuso.
El Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, Flores, será seguramente la sede del encuentro en el que Uruguay buscará la recuperación tras la derrota con Rosario.
En Trinidad. Uruguay jugará el próximo sábado contra Tucumán.