Tiesi se queda sin Mundial

 gonzalo tiesi,argentina,rugby 20110911 720x500

El argentino Gonzalo Tiesi, lesionado en la rodilla derecha ayer en la derrota de Los Pumas contra Inglaterra (13-9) en el Mundial de Nueva Zelanda, se perderá el resto del torneo, anunció hoy la Unión Argentina de Rugby (UAR) en Dunedin.

Las noticias son más tranquilizadoras para Felipe Contepomi, que recibió un golpe en las costillas y los médicos de la selección argentina esperarán hasta el lunes para calibrar su evolución y saber si puede jugar el sábado en el segundo partido contra Rumania, en Invercargill, en duelo del Grupo B.

Tiesi, sustituido por Juan Imhoff al final del primer tiempo, en el minuto 37, lloró desconsoladamente en el banquillo al saber que se podía tratar de una lesión importante que le podía apartar del Mundial.

"Gonzalo Tiesi tiene un esguince de rodilla derecha con lesión de ligamento lateral interno y lesión parcial de ligamento cruzado anterior. Felipe Contepomi presenta un traumatismo condrocostal derecho. Se evaluará su recuperación en el trascurso de los días", según el parte del médico de la selección argentina, Guillermo Botto.

La mala suerte persigue a Tiesi ya que el 19 de agosto, antes de un partido de preparación en Gales, tuvo que regresar a Argentina a realizarse unos análisis debido a unos dolores de cabeza, por lo que quedó en duda su presencia en el Mundial, pero los exámenes fueron tranquilizadores y pudo reincorporarse.

El nombre del sustituto den Tiesi en la selección argentina se dará a conocer el lunes.

Con la lesión de Tiesi y el golpe en las costillas que padece Felipe Contepomi, Argentina se quedará probablemente sin sus dos primeras opciones para el puesto de apertura para el segundo duelo del Grupo B del Mundial, el sábado en Invercargill contra Rumania, por lo que podrían ocupar ese puesto Santiago Fernández o Nicolás Sánchez.

"No es nada óseo, sólo una contusión, un golpe. La costilla es un dolor intenso y hay que esperar a cómo sigue evolucionando. Esperemos a mañana (lunes), cuando hayan pasado 48 horas tras el partido del sábado", explicó Fabián Turnes, ayudante de Santiago Phelan en la selección argentina.

Contepomi tuvo que dejar el partido del sábado contra Inglaterra en el minuto 26.

Si se confirma la baja de Contepomi, el número diez contra Rumanía sería para Santiago Fernández o Nicolás Sánchez.

"Son las opciones que trajimos en esa posición. Vamos a ver a partir del lunes. Según lo que los médicos digan de Felipe vamos a empezar a pensar en el tema del equipo contra Rumania", explicó el asistente.

Una eventual victoria ante Rumania el sábado llevaría a los Pumas al tercer partido, contra Escocia el 25 de septiembre en Wellington, donde es posible que Argentina se juegue el segundo puesto del grupo B, sinónimo de calificación a cuartos de final. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar