Nueva Zelanda festeja invicto el Tri Nations

Dio vuelta el encuentro frente a Australia

 20100912 720x500

Nueva Zelanda se impuso por un ajustado 23-22 a Australia en Sydney en el marco de la novena y última fecha y cerró de forma invicta su participación en la XV edición del torneo Tri Nations, cuyo título se había asegurado con notable anticipación. De esta forma, alcanzaron la décima consagración de su historia.

Los "All Blacks" se confirmaron hoy como la "bestia negra" de los "Wallabies", que los superaban por 14-6 al final del primer período, y terminaron acumulando su décima victoria consecutiva ante el seleccionado australiano en el ANZ Stadium de Sydney, que contó con la presencia de más de 70.000 espectadores.

Los guerreros, orientados por Graham Henry y de gran carácter y experiencia, habían conseguido el título durante la sexta fecha, ocasión en la que superaron en Johannesburgo al local Sudáfrica en cifras de 29 a 22.

Los 23 puntos de los neozelandeces en la última jornada se concretaron con tries de Richie McCaw y Kieran Read y tres penales y dos conversiones de Piri Weepu.

Para Australia, por su parte, convirtieron tries James O`Connor y Adam Ashley-Cooper, con tres penales de Matt Giteau y uno Kurtley Beale.

Nueva Zelanda completó su participación en el torneo con seis triunfos en igual cantidad de partidos para sumar un total de 27 puntos.

Australia, un equipo de promedio de edad muy bajo y por el momento algo inmaduro, ganó dos y perdió cuatro y terminó con 11 unidades, mientras que una alicaída Sudáfrica cerró con siete puntos, tras ganar apenas uno de sus duelos.

El enfrentamiento no contó con gran gestión de los backs y tampoco con muchos tackles, pero sí un plan alternativo ante un trámite que era desfavorable para los ya consagrados campeones.

Es que los All Blacks apelaron a sus forwards, tiraron para adelante y se quedaron con la gloria absoluta. Y también la buena puntería de su medio scrum Weepu, quien no desperdició valiosos puntos, esenciales para el trámite.

Capítulo aparte para el capitán Richie McCaw, quien demostró que sigue siendo el mejor jugador del mundo.

Vale mencionar que tras la disputa del Mundial de la próxima temporada, el campeonato Tres Naciones pasará a llamarse Cuatro Naciones. Por primera vez Argentina ingresará con sus exitosos Pumas.

En 2011 el torneo se llamará Cuatro Naciones por el ingreso de Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar