Buenos Aires - El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, "goza de protección mediática" y el popular club xeneize es "el buque insignia de la derecha argentina", afirmó José María Aguilar, el máximo directivo de su archirrival River Plate.
En declaraciones este sábado al diario porteño Página/12, Aguilar estimó que Macri no pagará costo alguno pese a la inesperada caída de Boca sobre el final del torneo Apertura-2006 que significó la pérdida de un título que el equipo que dirigía Ricardo La Volpe parecía tener en el bolsillo.
"El goza de protección mediática, porque Boca ya no es un club de fútbol sino el buque insignia de la derecha argentina, que sueña con instalar a un presidente de la República", abundó Aguilar sobre el presidente xeneize , un empresario devenido diputado y máximo dirigente de la alianza derechista Pro.
Boca perdió ante Estudiantes (2-1) el miércoles pasado en la final de desempate del Apertura-2006 de Primera División, luego de sufrir dos derrotas en las últimas dos fechas del torneo en las que le hubiera alcanzado con sumar uno de los seis puntos en juego para consagrarse campeón.
La Volpe, quien había reemplazado en septiembre al exitoso Alfio Coco Basile, que partió a la selección albiceleste, renunció el miércoles tras perder el Apertura y en menos de 48 horas Boca ya tuvo al sucesor, Miguel Angel Russo.
"Russo tercer técnico de Boca en 99 días", resumió el popular diario Crónica, sobre la designación del hasta ahora DT de Vélez Sarsfield, quien asumirá en el club xeneize el 18 de enero.
Aguilar admitió que el resultado final del torneo lo alegró por la impensable caída del clásico rival de River y criticó la organización del último campeonato.
"Desde el punto de vista organizativo (el torneo) tuvo muchas irregularidades; de hecho, no terminó: falta jugarse un partido Racing-San Lorenzo. Se suspendieron 10 partidos, hubo circunstancias que le quitaron claridad. Pero tuvo un final atractivo, más allá del resultado", sostuvo.
AFP