Ningún gol de Maradona en los 50 más importantes de la historia

Londres - El recordado "gol fantasma" de Geoff Hurst con el que Inglaterra venció 3-2 a Alemania y se consagró campeona mundial por única vez, de local en 1966, fue elegido como el mejor de la historia por el diario británico The Times.

Según ese medio, el de Hurst, que se estrelló en el travesaño y picó delante de la línea de sentencia pese a lo cual fue convalidado, es el gol que más incidió en la historia del fútbol y por ende figura al tope de los 50 más importantes.

Otros dos goles ingleses, el de Teddy Sheringham para Manchester United en la final de la Liga de Campeones 1999 ante Bayern Munich (2-1), y el de Dixie Dean en el 3-3 entre Everton y Arsenal de 1928, figuran en segundo y tercer puesto.

Para The Times, en cambio, no tuvieron influencia en la historia del fútbol ninguno de los goles convertidos por el argentino Diego Maradona, aún cuando el segundo que le marcó a Inglaterra en México 86 (2-1) es considerado como el mejor en Copas del Mundo.

Ese mismo gol de Maradona (que había marcado también el primero de ese partido con la recordada "Mano de Dios") fue elegido días atrás como el mejor de la historia por la revista británica World Soccer, uno de los medios especializados más prestigiosos del mundo.

The Times sí coincide con World Soccer en cuanto a un gol convertido por el brasileño Pelé en la final del Mundial 58 ante Suecia, aunque el primero lo ubica en decimoséptimo lugar y la revista lo considera como el quinto mejor gol de la historia.

El único gol no convertido por un futbolista inglés que figura entre los diez mejores de The Times es el que marcó el español Xabi Alonso y le permitió a Liverpool remontar una desventaja de tres goles ante Milan en la final de la Liga de Campeones de 2005, que luego ganó en definición por penales.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar