Schweinsteiger estima que el futuro es prometedor

 20100711 720x500

El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger estimó hoy que la selección de Alemania, tercero del Mundial-2010, tiene un futuro prometedor, con la posibilidad de ganar el título planetario en el futuro gracias a un combinado joven y un fútbol ofensivo.

"En 2006, fue una gran experiencia el acabar terceros en casa (Alemania-2006). Cuatro años más tarde seguimos siendo terceros, pero mejoramos en el juego", subrayó Schweinsteiger, nominado al premio del mejor jugador joven de la cita planetaria.

"Nos acercamos de nuevo a lo más alto y estoy orgulloso. Estoy, claro está, triste pensando en las semifinlaes, pero cuando veo como reaccionó el equipo contra Uruguay (3-2 el sábado, en el partido por el tercer puesto), me digo que tenemos un super futuro por delante", continuó.

"Nuestro objetivo es ganar pronto un título y creo que vamos a lograrlo", predijo el jugador del Bayern Múnich.

Alemania, con un equipo joven (24,9 años de media de edad), sin mucha experiencia y privado de su capitán Michael Ballack, lesionado, fue una de las sorpresas del Mundial-2010.

El combinado germano perdió en semifinales contra España (1-0), contra la que cayó en la final de la Eurocopa-2008 con el mismo marcador que en el duelo de Sudáfrica, pero impresionó en la cita mundialista con jugadores como Mesut Özil, Sami Khedira y Thomas Müller, gran favorito al mejor jugador joven.

Esa buena impresión sitúa a Alemania como equipo fuerte de cara la Eurocopa-2012, en Polonia y Ucrania, y del Mundial-2014, en Brasil.

Alemania, tres veces campeona del Mundial, no ha ganado un título grande desde 1996, año en la que logró su tercer título europeo. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar