El ya famoso pulpo Paul, el de un acuario alemán que no deja de acertar los resultados del Mundial de fútbol, es italiano, pues fue atrapado en abril pasado en la isla de Elba, en Livorno, en el archipiélago Toscano.
Cuando fue capturado tenía sólo cuatro semanas de vida y tenía un largo de sólo 10 centímetros, según contó la instructora del animal, Verena Bartsch, en una entrevista publicada por el diario Bild am Sonntag.
La versión de la mujer desmiente la información inicial dada a conocer por el acuario Sea Life de Oberhausen, que establecía que el cefalópodo provenía de Weymounth, en Inglaterra.
El acuario había dicho que el pulpo llevaba dos años y medio en su pecera de 1.500 litros alemana.
De acuerdo con esa versión, Paul no había disfrutado jamás de vida sexual y, además, no podría contarse con más certeros pronósticos para futuros Mundiales en su cómputo, puesto que la esperanza de vida de tales ejemplares es de tres años.
No obstante, la versión de Verena no daña la reputación de oráculo del pulpo Paul que acertó siete sobre siete, a la espera de ver qué ocurre con el octavo, que corresponde a la final del Mundial entre Holanda y España.
Paul dijo que ganará España. (ANSA)