Un retrato del delantero estrella de la selección de Francia de fútbol, Franck Ribéry, se exhibía hoy en su ciudad natal, Boulogne-sur-Mer (norte de Francia), pese a que la ubicación de la imagen estaba suspendida por sus problemas de imagen.
El rostro del jugador del Bayern Múnich se podía contemplar sobre una superficie de 27 metros sobre 30, y era visible desde todas las entradas a la ciudad, constató un corresponsal de la AFP. Bajo la cara del jugador, se podía leer "escribe el futuro", palabras escritas en color de oro.
La exhibición del retrato, perteneciente a una campaña de una conocida marca de ropa, se produce pese a que la participación de la imagen de Ribéry en la misma fue suspendida en mayo por las autoridades regionales tras la polémica que protagonizó el jugador, que habría mantenido relaciones con una prostituta.
Los poderes públicos son propietarios del muro sobre el que se apoya la imagen del futbolista.
El internacional francés participó en una investigación concerniente a un supuesto caso de prostitución de menores.
El director de la agencia de comunicación Ubibene, que lanzó la operación de comunicación, consideró que el contexto actual era propicio para mostrar la imagen del futbolista, pues el miércoles Francia disputa un partido amistoso de preparción para el Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010 ante Costa Rica.
Francia está encuadrada en la cita planetara (11 junio - 11 julio) en el Grupo A, junto a Sudáfrica, México y Uruguay. (AFP)