La selección de Argentina, esa misma que tiene enloquecidos a más de 40 millones de hinchas albicelestes, buscará confirmar su pasaje a octavos de final, ante Grecia, con una alineación que dista mucho de la que enfrentó a Nigeria y Corea del Sur, pero en la que no falta calidad.
A pesar que la clasificación todavía no la abrochó, Diego Armando Maradona decidió realizar siete cambios, de los cuales sólo dos son forzados: Nicolás Otamendi por Jonás Gutiérrez (suspendido) y Nicolás Burdisso por Walter Samuel (lesionado).
Otros dos son consecuencia de precaución. Javier Mascherano y Gabriel Heinze, ambos amonestados, dejarán su lugar a Mario Bolatti y Clemente Rodríguez.
Los restantes tres cambios son una decisión técnica de Maradona. La primera es el regreso de Juan Sebastián Verón (recuperado de una contractura) en la posición de Ángel Di María, y las otras en el ataque: Sergio Agüero y Diego Milito por Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.
De esta forma, los únicos cuatro que repetirán, además de Lionel Messi -pidió por favor para disputar el partido- son el arquero Sergio Romero, el zaguero Martín Demichelis y el volante Maxi Rodríguez.
Argentina tiene un plantel envidiable, con jugadores de un valor inmenso y con calidad de sobra para imponerse a una Grecia que llega tras su primera victoria en la historia de los mundiales, pero que en comparación es muy débil.
Los helenos necesitan superar a los albicelestes por tres goles, así sellarán su pasaje a octavos, cualquier otro resultado los hará depender del marcador del juego entre Nigeria y Corea del Sur. Para lograr el objetivo, Grecia se concentrará en neutralizar las individualidades rivales.
Atención a....
Vassilis Torosidis
Es uno de los jugadores que mejor tratan a la pelota en Grecia. Puede complicar con pases profundos.
Sergio Aguero
Cuando entró, le cambió la cara al equipo. Es hábil, tiene velocidad y también mucho talento. Es importante.
De todo
La defensa no está al nivel
Thanasis Prittas, mediocampista heleno, no ocultó su seguridad en que podrán birlar la defensa albiceleste: "El ataque es la línea más fuerte, y la defensa no está al mismo nivel. No es que sea mala, pero no tiene la misma calidad", aseveró.
El D.T. también anotó a Grecia
"Ojalá que Messi pueda hacer un gol parecido, más lindo, o que pegue en el palo y entre pero que sea gol``, dijo Maradona recordando el gol que le anotó a Grecia en el Mundial de Estados Unidos 1994, del que se están por cumplir 16 años.