AFP Y REDACCIÓN
El mediocampista de la selección francesa y del Real Madrid español, Lassana Diarra, no estará en el Mundial de Sudáfrica por problemas intestinales, anunciaron ayer los responsables médicos galos desde Tignes, donde los "Bleus" realizan los trabajos de reacondicionamiento físico tras la dura temporada que afrontó la mayoría de sus jugadores.
"A causa de dolores intestinales contraídos en el glaciar de Tignes, los exámenes médicos pusieron en evidencia una enfermedad imprevisible que necesita reposo por un tiempo indeterminado. En consecuencia, Lassana Diarra no podrá participar en el Mundial de Sudáfrica", informó un comunicado oficial de la Federación Francesa de Fútbol.
Además, en el informe de prensa se comunicó que "por ahora" el cuerpo técnico no convoca a ningún otro jugador" en lugar del descartado.
El volante del Real Madrid había regresado el jueves por la mañana -más temprano que sus compañeros de equipo- del glaciar de Tignes, en los Alpes franceses, y no participó en la sesión de biatlón a 3.000 metros de altitud ni en otros ejercicios programados en la sesión de entrenamiento de la selección.
Sin embargo, sí permaneció ese día en las instalaciones para hablar con el entrenador, Raymond Domenech, durante 50 minutos, antes de regresar al hotel de la delegación mientras sus compañeros continuaban con la preparación.
Francia, rival de Uruguay en el debut mundialista el 11 de junio, se pierde así a uno de sus titulares indiscutidos. "Lass", como es conocido a nivel mundial, jugó 30 partidos esta temporada y convirtió un gol. Se trata de uno de los mejores volantes de marca de la Liga de España y es fiel reflejo de otros grandes "5" del fútbol francés, como Marcel Desailly, Patrick Viera o Claude Makelele, aunque de menor contextura física (mide 1,70 metros).
Según los medios franceses, y pese a lo prematuro de la situación, su lugar en el campo frente a Uruguay podría ser ocupado por Abou Diaby, volante de ascendencia marfileña y que milita en el Arsenal de Inglaterra.
Domenech perdió así, de imprevisto, a uno de sus gladiadores y espera por la recuperación de otro: Gallas.
Sparring conocido de la Celeste
El primer sparring de los franceses de cara al Mundial viajó ayer a Europa y se trata de un conocido de Uruguay: Costa Rica. Los "ticos" fueron los rivales celestes en el repechaje que determinó la clasificación al Mundial de los dirigidos por Óscar Tabárez.
Costa Rica, que enfrenta el miércoles a Francia, lleva en sus filas a ocho jugadores que actúan en el fútbol europeo, entre ellos el atacante Bryan Ruiz (nuevo capitán "tico"), jugador del campeón holandés Twente, del que es una de sus principales figuras.
El técnico, Ronald González, incluyó en el plantel que enfrentará a Francia a siete futbolistas que disputaron el pasado Mundial Sub 20 en Egipto, donde ocuparon un histórico cuarto lugar. Francia podría dar pistas de la oncena del debut ante Uruguay.