JORGE SAVIA
Al pandense Noé González le llegó -tal como lo adelantó Ovación en octubre pasado- lo que para todo boxeador es una oportunidad soñada: irá a Estados Unidos, a entrenar en el "campamento" del argentino -nacionalizado español- Sergio "Maravilla" Martínez, que es el campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y, probablemente, pelear por el título de campeón del mundo de peso mediano en el transcurso del corriente año.
Claro, en la vida -se sabe- no hay nada de regalo. Sergio Márquez, empresario sanducero que es el representante del uruguayo radicado en Rosario, Argentina, hizo los contactos para que González tenga esta chance de prepararse en la meca del boxeo universal, pero la ocasión de pelear el título del mundo estará no en las manos sino en los puños del canario.
Esto es: esa segunda instancia, llegará en la medida que González "se muestre" en el mercado pugilístico estadounidense y se abra paso hacia la cima con la obtención de resultados favorables.
En esa "escalera a la fama", pues, parece que el primer peldaño para el pandense, será el dominicano Giovanni Lorenzo, que hizo casi toda su carrera en Estados Unidos, donde se encuentra radicado, viene de perder por puntos en un combate por el título mundial de los medianos de la Federación Internacional de Boxeo ante el alemán Sebastian Sylvester, que se celebró en Alemania, y que tiene un récord más que respetable: hizo 29 peleas, de las que ganó 27, y las dos dos derrotas que sufrió, fueron por puntos; nunca lo noquearon.
González partirá en los próximos días hacia Los Ángeles, donde comenzará su preparación, y la pelea con Lorenzo podría programarse para la primera semana de marzo.
Año nuevo, pues, vida nueva para el uruguayo que, obviamente, si bien no va a EE.UU. de punto, tampoco será banca. Prueba de ello es el nivel de su primer adversario: tiene 29 años y buena cantidad de sus 27 triunfos fueron logrados ante contrincantes -según sus palmarés- no eran "bolsas de papas".
La cifra
27 victorias en 29 peleas, con 19 KO, tiene Giovanni Lorenzo; sólo perdió 2.
A las piñas
Juan Carlos Reveco
El argentino, campeón mundial minimosca, peleará el 13 de febrero en el Conrad donde combatirá "Chris" Namus
Luis Federico Thompson
El panameño, nacionalizado argentino, murió a los 82 años; venció dos veces a Jorge "Coco" Peralta: en 1960 y 1962.