Uruguay frente a Paraguay, y Brasil con Argentina, se enfrentan hoy en Mercedes por las semifinales de la Copa América de futsal, buscando su lugar en la final que se juega mañana y que definirá al nuevo rey.
A primera hora Brasil es favorito frente a Argentina, en lo que será la revancha de la final que disputaron hace poco más de un mes en el Grand Prix y que los norteños ganaron por 4 a 2.
Brasil llega con tres partidos jugados y tres ganados, frente a Ecuador (11-1), Chile (16-0) y Uruguay (8-1).
Por su parte Argentina, actual defensor del título, venció en sus dos compromisos de la primera fase a Colombia (2-1) y Venezuela (3-0).
En el juego de fondo, que comenzará a las 20.10 horas, Uruguay recibe a Paraguay y el Praga de Mercedes ya agotó sus 2.000 localidades.
El equipo celeste llega luego de vencer a Chile (6-2), Ecuador (4-2) y caer con Brasil (8-1). Tendrá la baja de Andrés D`Alessandro, que recibió la segunda amarilla.
De todas formas cuenta con jugadores que pasan por un gran nivel como el arquero Mauro Roibal y Martín Hernández, que está jugando muy sólido en la marca y ordenado en ofensiva, más los aportes de Blankleider, el jugador más inspirado en el ataque.
Los guaraníes llegan tras golear a Bolivia (6 a 0) y a Perú (6 a 1). Cuentan con jugadores como Walter Villalba, que tiene una gran contundencia, y Carlos Chilavert, conductor y estratega del equipo.
La cifra
2.000 Personas agotaron las entradas del Praga de Mercedes y lo colmarán en las semifinales.