Phelps se comió a Cavic y su Jaked

El estadounidense puso otro récord mundial y se tomó revancha en los 100 mariposa

 20090801 michael phelps 360x250

Michael Phelps ganó la final de los 100 metros mariposa del Mundial de natación con récord mundial incluido (49``82), delante de Milorad Cavic (49``95), ayer en Roma, en la esperada revancha de Beijing 2008 contra el serbio.

Precisamente, la anterior plusmarca estaba en manos de Cavic, que había detenido el crono el 31 de julio de 2009 en Roma a los 50``01 para calentar la carrera y a Phelps, durante este Mundial, pero el astro norteamericano puso las cosas en su lugar con una remontada espectacular en los últimos 25 metros.

"Tras tocar la pared, me sentí muy bien y vi cómo me acercaba a él (Cavic, segundo) de a poco y escuchaba los gritos del público cada vez más fuerte", acotó el norteamericano. Además, Phelps reveló que luego de la carrera, Cavic lo felicitó.

Phelps, quien ganó su cuarto título mundial en la piscina del Foro Itálico, en Beijing 2008 había estado al borde de fallar por culpa de Cavic en su objetivo histórico de lucir ocho medallas de oro.

En aquella final, el serbio cedió por una centésima el oro a Phelps, luego de exámenes de `foto-finish`.

En Roma, Phelps ganó los títulos de 200 metros mariposa y los relevos 4x100 libre y 4x200 libre para llevar su total oros a 13 en individuales en Mundiales, y a 24 en total. El mejor nadador de todos los tiempos cuenta con 9 títulos olímpicos (14 en total).

Al igual que en China, Cavic vistió un traje cien por ciento de poliuretano, al tiempo que Phelps, que lleva un bañador sólo con placas de poliuretano. Pero el nadador de Baltimore volvió a amargar al serbio al igual que en Asia.

Tocado en su orgullo por su derrota del martes en los 200 metros libre, superado por el alemán Paul Biedermann, que le quitó el récord mundial de la distancia, Phelps mejoró su propia plusmarca de los 200 mariposa (1`52``03) en la final del día siguiente.

Esa derrota había sido la primera en individual en una gran cita desde 2005. Entre Melbourne 2007 y Beijing 2008, el ganador de ocho medallas de oro en China había logrado 10 éxitos consecutivos en finales, cinco en cada cita.

Hoy, Phelps deberá correr la carrera de posta 4x100 metros combinados para sellar el "Grand Slam" de los relevos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar