No hubo retorno a la gloria para Holyfield

 20081220 evander holyfield boxeo pesado wba 360x250

El ruso Nikolay Valuev conservó su título de pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al imponerse a los puntos, en un combate muy equilibrado, al estadounidense Evander Holyfield, este sábado en Zurich.

El defensor del cinturón recibió el respaldo de dos de los tres jueces (116-112 y 115-114), mientras que el tercero dictaminó un combate en tablas (114-114).

La pelea había suscitado una gran expectación por el intento de Holyfield de convertirse, a sus 46 años, en el campeón de más edad, ante un rival que además le supera ampliamente en el plano físico, por su impresionante peso y altura.

Valuev, que cuenta en su palmarés con 50 triunfos (de ellos 34 antes del final), una derrota y un nulo, logró su objetivo en un combate emocionante en el que la igualdad fue la tónica dominante.

En los tres primeros asaltos, Holyfield fue encontrando espacios para golpear a su adversario, que estuvo casi inactivo en el plano ofensivo.

A la mitad de la pugna, Valuev no había todavía tomado la iniciativa y Holyfield, más bajo en 23 centímetros (1,89 metros contra 2,12) y menos pesado (97 kilogramos contra 141), parecía en condiciones de conquistar el título mundial.

La pelea se animó en el noveno asalto, cuando Valuev cambió su actitud y pasó a asumir riesgos, ante un Holyfield que fue apoyado por el entusiasmo público congregado en la ciudad suiza.

El defensor del título empezó a cambiar el curso de la pelea y pasó a ser el dominador, ante un rival que acusó el desgaste y bajó su nivel en la recta final.

Gracias a su papel en los dos últimos asaltos, Valuev salvó, por muy poco, el campeonato, mientras que Holyfield vivía la décima derrota de una carrera en la que también cuenta con 42 triunfos y dos nulos.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar