Una mañana espectacular, entre diversión y competencia, se vivió el pasado sábado durante la disputa de la X Travesía Open de Playa Malvín, donde casi 300 atletas se animaron a lanzarse al agua en uno de los dos recorridos armados para la ocasión.
La jornada comenzó a las 9:30 de la mañana, acompañada por un excelente clima, que benefició a los más pequeños -chicos de 11, 12 y 13 años- quienes fueron los primeros en hacerle frente a las olas.
Más tarde se les sumarían jóvenes de 14 y 15 años, así como también algunos veteranos que optaron por el trayecto más corto.
El recorrido de 1.200 metros, que terminó siendo de bastante más producto de las corrientes, dejó en el primer lugar a Nicolás Odazzio con un tiempo de 24`51.
Detrás de Odazzio finalizaron Matías Correa (25`30) y Camilo Somma (25`36).
El plato fuerte de la jornada organizada por el club Malvín y la Liga de Natación Master se llevó a cabo a continuación, con la disputa de la carrera oficial, con un recorrido de 2.400 metros, pero que terminó siendo superior a los tres kilómetros.
Allí, el campeón fue Mathías Lissasoain, quien, según la información provista por Kronos, puso un tiempo de 40`16. Su marca lleva a estimar que en total se nadaron cerca de 3.200 metros.
La lucha por ser el escolta del ganador fue acérrima, con los jueces otorgando el segundo lugar del podio a Guillermo Rodríguez, por sobre Diego Aldao. Ambos competidores finalizaron con marcas idénticas: 40`39.
Más atrás llegaron Miguel Oliver (40`50) y Maximiliano Paccot (43`25).
En total, 180 nadadores participaron de la prueba principal. Los organizadores repartieron medallas para los 169 competidores que culminaron la competencia.
La cifra
40`16 Fue el tiempo de Mathías Lissasoain, lo que hace pensar que se nadaron 3.200 metros.