GUSTAVO SANCHEZ
La máxima emoción en combates de alto voltaje llega el próximo sábado al Club Colón de la calle San Martín y Fomento, donde se disputará una interesante velada de kick boxing, poniéndose en juego el título más importante de esta disciplina en ambas orillas del Plata.
Desde las 18 horas se verán varias peleas de alto vuelo, pero el programa tiene previsto para el final de la noche la pelea por el Cinturón Rioplatense entre el uruguayo Eduardo Duarte, actual campeón Sudamericano en su categoría y el monarca argentino Pablo "Mudito" Roa.
Será un combate que promete mucho y que ya ha generado gran expectativa entre los amantes de este deporte.
El mismo ya tiene un antecedente en el mes de febrero, cuando el kick boxer uruguayo venció a su rival argentino.
Con este resultado y en caso de ganar Duarte, el cinturón se lo llevará el uruguayo, mientras que en caso de caer derrotado, tendrán que enfrentarse otra vez.
Eduardo Duarte es cinturón marrón ISKA y competidor profesional en cinturón negro Aulas Primer DAN.
En el año 2004 fue campeón uruguayo de Muay Thay, y su logro más importante fue el 3 de diciembre pasado, cuando obtuvo en Montevideo el título Sudamericano Full Contact Pro, al igual que su compañero Uriel Noria.
"Estoy muy motivado. Trabajé duro para esta pelea y espero volver a repetir lo hecho en el mes de febrero cuando conseguí la victoria", comentó Duarte, quien sobre su rival agregó que "tiene un estilo muy similar al mío. Ambos somos de pensar la pelea y trabajarla. Tenemos los dos un estilo muy explosivo y no tengo dudas que va a ser un gran combate".
Sobre la clave para ganar la pelea, Duarte expresó que "tengo que apretarlo desde el primer segundo y ponerle mucha presión".
ENTRENADOR. Uriel Noria es también campeón Sudamericano y además de ser el entrenador de Duarte, se prepara para pelear por el título Intercontinental el año próximo en Portugal.
Al preguntársele cómo ve a su pupilo, Noria comentó que "le tengo mucha confianza y no dudo que va a ganar. Lo veo mucho mejor física y mentalmente que la vez anterior, además de estar más seguro y con mucha más fuerza".
Para ganar la pelea, Noria destacó que "lo principal será la actitud desde el primer minuto".
Jorge D`Ambrossio, promotor de la velada, también comentó a El País que "se está preparando una velada espectacular. Habrá juego de luces y un gran número de sorpresas que motivan al público para que se acerque al gimnasio del Club Colón".
Las cartas están echadas. Duarte va por otro título y el argentino Roa quiere impedirlo.