PUNTA DEL ESTE | GUSTAVO SANCHEZ
Los hermanos Juan Ignacio y Federico Lizarralde mantuvieron el excelente nivel de la primera jornada, hicieron 63 golpes y se mantienen como únicos punteros en la categoría scratch de la tradicional Copa "Aníbal Vigil".
Los uruguayos están mostrando una puntería perfecta y con esta nueva tarjeta lograron sacar nada menos que 10 golpes de ventaja a sus más cercanos perseguidores.
La segunda posición es para la dupla uruguaya juvenil integrada por Diego Martín Pérez y Daniel Angenscheidt, quienes realizaron una excelente segunda vuelta con 66 golpes y ahora se colocan en la clasificación con 134 golpes, mientras que la tercera posición es para los argentinos Fernando y Alejandro Chiesa con la misma cantidad de golpes.
Otros uruguayos que tuvieron una actuación destacada en la jornada de ayer fueron Guzmán Etcheverry y Miguel Reyes, quienes presentaron una tarjeta de 63 golpes y se acercaron a la punta, aunque no tuvieron una buena primera vuelta.
En la categoría 0 a 7, los punteros son también los hermanos Lizarralde.
Por su parte y en la categoría 8 a 12, Sebastián Sagasti y Daniel Picún tuvieron una excelente segunda vuelta y le quitaron la primera posición a Jorge y Guillermo Antonio.
La dupla que lidera la categoría, finalizó los segundos 18 hoyos con una tarjeta de 73 golpes, igualando en el puntaje general a los hermanos Antonio, pero quitándole el liderato por haber realizado una mejor segunda vuelta.
En la jornada de hoy y con salidas desde las seis de la mañana, se definirá uno de los torneos más tradicionales del verano, para dar paso luego y a partir de mañana a las dos copas más importantes de la temporada que son la Copa de Oro individual y la Copa General José Artigas por equipos, representando a las federaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.
En el green
ASOMBRO - A medida que fueron llegando los golfistas a entregar sus tarjetas a las tablillas y se encontraban con la tarjeta presentada por los hermanos Lizarralde, no dejaban de mostrar un gran asombro y en algunos casos, hasta se agarraban la cabeza. Es que en la primera jornada, los hermanos Lizarralde con sus 61 golpes estuvieron muy cerca del récord del torneo que está en 69.
ALEGRIA - Sebastián Sagasti y Daniel Picún finalizaron sus 18 hoyos con la última luz del día y no dudaron en ocultar su alegría luego de enterarse que habían llegado a la punta de la categoría 8 a 12. Luego de finalizados los segundos 18 hoyos, había que esperar los horarios de salida de la siguiente jornada y varios que no tuvieron una buena tarde ayer.