JORGE SAVIA
La Federación Uruguaya de Boxeo levantó la suspensión preventiva de la licencia de Noé González y adoptó similar medida con relación a la inhabilitación de su manager, que es el empresario Sergio Márquez.
La decisión original surgió como consecuencia de que el pandense -radicado en la ciudad argentina de Rosario- no presentó la ficha médica antes de la pelea que le ganó el brasileño Ismael Bueno por K.O. al 2° round en el Palacio Cr. Gastón Güelfi el 6 de noviembre pasado.
Además, el combate se realizó porque Márquez se comprometió a presentar el certificado de aptitud física al lunes siguiente, pero 20 días después la referida documentación no había sido recibido por parte de las autorides.
Ahora, Noé González y Cecilia Comunales -que estaba en la misma situación que el canario- cumplieron con el correspondiente trámite en el Centro Médico Deportivo, que es la única dependencia competente para realizar los exámenes y expedir la ficha médica habilitante para la práctica de deportes, y están aptos para competir, como ya lo hizo González el sábado pasado, cuando venció en Rosario al brasileño Denis De Barros por K.O. en el 2° asalto.