Tras aprobar la documentación enviada desde Europa, Nacional remitió al Groningen de Holanda el "transfer" del delantero Luis Suárez.
Tal como lo habían anunciado los directivos albos, una vez que el conjunto holandés diera el primer paso en forma inmediata saldría la respuesta de la sede de la avenida 8 de Octubre.
En consecuencia, los números entre Nacional y el Groningen quedaron resueltos y Suárez no tendrá inconveniente alguno de ponerse su nueva camiseta.
Con esta decisión, los tricolores demostraron que no tienen en sus planes entorpecer las negociaciones, sino que desean que todo se lleve a cabo bajo las normas que fueron acordadas.
Además, según lo indicaron los voceros, "es el fiel reflejo de que no hay una guerra contra determinada persona, sino contra situaciones que se impusieron en el fútbol uruguayo y que deben ser desarraigadas para beneficio de todas las partes".
Este ejemplo, asimismo, se mantendrá para el futuro, por lo que la negociación por la salida del "Chori" Castro del equipo tricolor deberá ejecutarse de la misma forma. Esto significa que Nacional no demorará la entrega del "transfer" del "Chori" siempre y cuando se abone el saldo que quedó pendiente de la operación.
EL "CHORI". Nacional sigue sin tener novedades del pase de Gonzalo Castro al fútbol español, aunque crecen las versiones sobre la culminación de la negociación mientras los tricolores se encuentren en Europa.
Ayer mismo, por ejemplo, periodistas de La Coruña indicaron que el Deportivo busca un "zurdo que pueda cumplir la función de volante y lateral".
Aparentemente, según voceros tricolores, ese podría haber sido el argumento manejado por integrantes del Grupo Casal para que el Deportivo pusiera los ojos en Castro.
Es más, la función que tuvo el "Chori" en el partido contra Lucena fue de volante y atacante por izquierda. Ese aspecto, más el hecho de que fue designado como la mejor figura del partido probablemente jueguen considerablemente a favor de la operación.
De ser así, el Betis perdería terreno contra el Deportivo, aunque no se descarta que Castro pueda terminar desembarcando en el equipo de Sevilla.
De una u otra forma, todas las señales que se están recibiendo apuntan a una gestión exitosa. En ese caso, el técnico Martín Lasarte se quedará sin el flanco izquierdo que le proporcionó grandes satisfacciones en el último título. Porque no hay que olvidar que Juan Albín también abandonó el barco tricolor.