El jugador de rugby Gareth Thomas, ex capitán de la selección de Gales, confesó que es homosexual, en una entrevista concedida al Daily Mail y dijo estar "ansioso" por las reacciones de la gente.
"No quiero ser conocido como un jugador de rugby gay. Primeramente soy jugador de rugby. Soy un hombre, solo porque eres gay no significa que tengas que fijarte en todos los hombres del planeta", señaló Thomas en una entrevista al diario inglés ´Daily Mail´.
Thomas, que fue capitán de la selección de Gales hasta 2007 decidió dejar el rugby internacional, aunque aún sigue en actividad en su club.
El jugador estuvo casado cuatro años con una mujer de la que acabó divorciándose.
"He pasado todo tipo de emociones con lágrimas, enfado y absoluta desesperación", confesó.
"No estaba seguro de si quería que la gente lo supiera y, para ser honesto, me siento ansioso por las reacciones de la gente y el efecto que podría tener en mi familia", agregó,
Finalmente, dijo no conocer otros jugadores de rugby gay, aunque "estadísticamente puedo no ser el único", terminó.