Esquiadora se quebró la pierna en plena competencia y debió ser sacada de la nieve en camilla

Nina O’Brien. Foto: AFP.

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

"La buena noticia es que hoy es un nuevo día y puedo animar a mis compañeros de equipo", valoró la estadounidense.

Nina O’Brien. Foto: AFP.
Nina O’Brien. Foto: AFP.

Una promesa del esquí estadounidense, la joven Nina O’Brien, tuvo un fuerte choque durante la competencia de ayer y sufrió una fractura de la tibia y del peroné izquierdos que la dejaron fuera de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en la ciudad china de Beijing.

La deportista de 24 años estaba en sexto lugar después de su primera carrera, pero golpeó la penúltima puerta en su segunda competencia y fue sacada del recorrido en una camilla. "Nina sufrió una fractura compuesta de la tibia y el peroné izquierdos", dijo un portavoz del equipo estadounidense.

En su cuenta de Instagram, O’Brien se lamentó por lo sucedido desde el hospital donde ya fue intervenida quirúrgicamente: "Sigo repitiéndolo en mi cabeza, deseando haber esquiado esas últimas puertas de manera diferente".

Tras el incidente fue reemplazada por su compañero de equipo para la carrera de slalom de mañana.

"Me operaron anoche para estabilizar mi tibia, que desafortunadamente fue una fractura abierta. El resto lo arreglaré en casa, pero por ahora estoy en buenas manos. Quiero dar las gracias a todos los que me cuidaron, especialmente a los que corrieron hacia mí al final y a mis médicos y enfermeras", indicó.

"Estoy un poco desconsolada, pero también siento mucho amor. Gracias a todos los que se han acercado. Mi teléfono está inundado de mensajes y despertarme con tus palabras significa más de lo que crees. La buena noticia es que hoy es un nuevo día y puedo animar a mis compañeros de equipo", sumó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juegos Olímpicos de Invierno

Te puede interesar