"¡Es la niña bonita!"

Muñoz: "Yo estaba desquiciada con el árbitro!"

 LOLI MUÑOZ 20110320 720x500

"Loli" Muñoz estaba sentada en un banco largo en el medio de camarín, aún sudorosa y con las manos vendadas.

El silencio en el ambiente era "pesado": "Siempre lo mismo, es muy triste. Lo único que me cabe es saber que lo ha visto todo el mundo. Uruguay por TV, el mundo por internet. Así se cargarán el boxeo. ¿Qué más da una derrota? Siempre puede haber una revancha".

Antes de conocer el futuro, ya que -según Sebastián Revetria- el representante de "Chris" Namus le ofreció la revancha y, como la respuesta fue afirmativa, reservó el Palacio Peñarol para el 6 de agosto en gestión ante el gerente del estadio aurinegro, Jorge Caraballo, la española miró al espejo de su pelea con la uruguaya y vio reflejado su pasado: "Este es el quinto mundial que me quitan, pero cada vez es más escandaloso. Cronometrado: hoy (el sábado) han quitado un minuto en el último asalto. Es vergonzoso".

Ya calentados los motores, la catalana se refirió al arbitraje de Aníbal Andrade: "Yo estaba desquiciada. Pues... ¡claro!; él me decía: `¡soltaros!` Y yo le contestaba: `¿Cómo me voy a soltar si no me estoy agarrando?`. Yo entiendo que una se puede zafar cuando está apurado, pero no puede hacer un combate con agarraduras y querer pegar. ¡Eso no es boxeo! ¡Eso es ser la niña bonita, y ya está!".

A su vez, "Rafa" Martín, técnico de Muñoz, sentenció: "Flaco favor le han hecho a `Chris` Namus, porque ganar así... todo el rato agarrándose, el árbitro favoreciéndola, se estaba cayendo y él hacía todo para que no se cayera... que se queden con su bombón, es un bombón envenenado, porque esto no va a ayudar a levantar el boxeo uruguayo. En muchos países estos campeones de pacotilla han hundido al boxeo; porque, al fin y al cabo, `Chris`, con todos mis respetos, ha aguantado, ha hecho una gran pelea la chavala..."

Española: "Este es el quinto mundial que me quitan, pero cada vez es más escandaloso"

Técnico: "Con estos campeones de pacotilla hundieron al boxeo; bombón asesino... ¡envenenado!"

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar