El Oscar pone de moda boxeo de mujeres

NUEVA YORK

Una pelea ante un hombre, una velada exclusivamente de mujeres en China y el ingreso a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 forman parte del paquete de relanzamiento del boxeo femenino tras la coronación del filme "Million Dollar Baby" en los Oscar de Hollywood.

Un portavoz de la empresa RPM Boxing anunció ayer que Ann Wolfe, campeona mundial WIBA e IFBA mediopesado, y una de las boxeadoras más populares en Estados Unidos, combatirá ante un hombre en julio, en el Mississippi Gulf Coast Coliseum.

Wolfe dijo a su vez que está "obligada" a combatir contra un hombre porque no encuentra rivales mujeres para enfrentarse, como le sucede a la actriz Hilary Swank en el premiado filme de Clint Eastwood.

Las boxeadores femeninas en Estados Unidos eran 2.400 en 2003, pero cayeron a 2.299 el último año. La aparición de Laila Alí motivó a Hollywood, que en los últimos años estrenó filmes de boxeadoras mujeres, aunque ninguna con el éxito de "Million Dolar Baby".

El boxeo femenino a nivel profesional sólo parece rentable hoy por hoy para la célebre hija de Muhammad Alí, Laila Alí, porque otras célebres campeonas, como la estadounidense Teresa O’Toole y la italiana Simona Galassi prefieren seguir siendo amateurs.

Ambas confían en que en julio próximo el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobará el ingreso del boxeo femenino a partir de los Juegos de Beijing 2008. ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar