Cristopher Mansilla probó que su histórico triunfo de ayer, cuando se convirtió en el primer chileno en ganar una etapa de Rutas de América, no fue casualidad. El trasandino del USM Skechers se quedó con la cuarta etapa de la competencia con una apretada victoria en San José.
La carrera fue definida por un grupo de seis ciclistas que incluyó a Cristopher Mansilla (USM Skechers), Roderyck Asconeguy (Porongos), Carlos Cabrera (Villa Teresa), Marcos Caches (Alas Rojas), Cleberson Weber (DataRo) y Laureano Rosas (Fénix).
Detrás de Mansilla ingresaron el brasileño Weber y el uruguayo Cabrera.
El pelotón partió esta mañana desde la sede del Club Ciclista Fénix en Montevideo hasta San José. El recorrido tuvo un total de 140 kilómetros y culminó poco después de las 12.30 horas.
La general mantiene como líderes a Leonel Flores y Gregory Duarte, ambos de Villa Teresa. Laureano Rosas descontó otros dos segundos y ahora se ubica a nueve de los punteros.
La quinta etapa se largará mañana a las 09.00 y unirá San José con Mercedes. El recorrido tendrá una distancia total de 182,5 kilómetros.