BEIJING
La competidora trasandina quedó muy cerca de avanzar a la lucha por las medallas en el evento que se está llevando a cabo en Beijing.
La esquiadora acrobática chilena Dominique Ohaco finalizó en decimosexta posición de la competición de big air, quedando a tan solo cuatro puestos de entrar en la final para luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 de Beijing.
Ohaco sumó un total de 126,50 puntos con sus dos mejores bajadas —en esta prueba se descarta la peor—, en una competencia que hizo su estreno en este evento y que dominó la exgimnasta canadiense Megan Oldham con 171,25 puntos a cambio de sus trucos.
Esta competencia se llevó a cabo en el Parque Shougang de Beijing, el primer y único lugar permanente para big air del mundo y cuenta con 50 metros de altura y una carrera de 75 metros, aproximadamente.
La esquiadora chilena ya fue olímpica en 2014 y 2018 en la modalidad de baches y logró la clasificación para sus terceros Juegos de Invierno pese a una grave lesión de rodilla, en 2018 tras PyeongChang, y a un feo accidente en 2019 mientras surfeaba.
El big air es una disciplina del esquí acrobático que consiste en bajar una colina o rampa con un esquí y realizar trucos o saltos largos. Saltó a la fama en los años 60 en los Estados Unidos gracias a que los avances en el equipamiento permitieron el desarrollo de nuevas y emocionantes técnicas muy diferentes a las del esquí alpino comúnmente visto en Europa.
Dominque Ohaco estuvo cerca de dar el batacazo en el inicio de la competencia para la delegación de Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que además está compuesta por tres deportistas más ya que también forman parte Henrik Von Appen, Emilia Aramburo y Yonathan Fernández.