Darío Díaz no tiene rivales a la hora de definir en sprint

Obtuvo su cuarta victoria y quedó a 36`` del líder, Iván Casas

 20110423 586x600

SAN JOSÉ | JOSÉ LUIS ÁLVAREZ

El argentino Darío Díaz, quien defiende al Villa Teresa, se adjudicó en San José la novena etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay (categoría 2.2 de UCI), alcanzando así su cuarta victoria en lo que va de la competencia.

De esta forma, el catamarqueño se acercó al colombiano Iván Casas en la clasificación general individual cuando sólo resta recorrer el tramo entre la mencionada ciudad y Montevideo.

El héroe de la jornada fue, sin dudas, el también argentino Claudio Flores, quien corre para el Porongos de Flores. Mantuvo una fuga en solitario por más de ochenta kilómetros, pero fue alcanzado en las puertas de la ciudad de San José, cuando el pelotón -en el que se notó una excelente gestión del equipo colombiano-, aceleró el paso y descontó las peligrosas ventajas que Flores había sacado.

Desde la misma salida de Carmelo, donde miles de aficionados despidieron a la reducida caravana, se vio que iba a ser muy difícil para los equipos uruguayos despegarse de la organizada estrategia que llevaban adelante los cafeteros, defendiendo el liderazgo en la general de Casas, hecho que finalmente concretaron.

Aun cuando la escapada solitaria de Flores había logrado abrir una ventaja superior a los tres minutos al núcleo mayoritario, igualmente existió el convencimiento que ni bien los colombianos se lo propusieran iban a descontar la diferencia.

Sin embargo, lo que no pudieron evitar los integrantes del equipo caribeño, fue el impresionante sprint de Darío Díaz, en los últimos metros, para acercarse, bonificación mediante, a la primera posición.

Además, cabe destacar que Flores se quedó con el Premio Sprinter. Con 20 puntos, su más cercano perseguidor acumula nueve unidades, por lo que le alcanzará con llegara Montevideo para adjudicarse el trofeo.

La cifra

29 CORREDORES salieron de Carmelo y son los que siguen en competencia. Un hecho insólito.

Se va la última

Hasta plaza del entrevero

La décima y última etapa de la Vuelta Ciclista de 2011 partirá de San José a las 11.00 horas con destino Montevideo, serán 172.7 kilómetros de recorrido. El arribo, previsto para después del mediodía, tendrá lugar en la Plaza del Entrevero, sobre 18 de Julio.

Darío Díaz "el villa teresa ha hecho un buen papel"

"El haber logrado los dos primeros lugares en la etapa ha sido muy bueno para el equipo, que es lo principal", indicó Díaz a poco de cruzar la meta. "Si se puede alcanzar un récord, conquistando otra etapa, se dará, pero eso no es lo principal, porque el Villa Teresa ha hecho un buen papel hasta el momento", agregó el catamarqueño, apodado "El Matador", por propios y extraños, tras su notable actuación en esta edición de la Vuelta Ciclista. Interrogado sobre la persecución que permitió la "caza" de Flores a poco de la llegada dijo que "unos 60 kilómetros antes de la llegada mis compañeros se pusieron a laburar y con la ayuda del equipo colombiano pudimos alcanzarlo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar