"Chris" Namus espantó a los fantasmas

Pardo metió un par de cohetes y una lluvia de fuegos artificiales la "quemó" en el 4° round

 20110116 375x600

A "Chris" Namus le pasó casi todo lo que le ocurrió el 8 de agosto de 2009 cuando se quedó sin invicto al perder por KOT ante Lely Luz Florez al 1` 44" del primer round.

Esto es: se encontró con otra colombiana más baja, pero más robusta que ella; corrió el peligro de reaparecer ante ese tipo de rival después de ocho meses de ausencia de los cuadriláteros; tuvo en el rincón a un técnico que Sebastián Revetria, su manager, le trajo especialmente desde Buenos Aires; y varias manos voleadas, abiertas, de derecha e izquierda, le estremecieron la cabeza, y hasta las piernas, al sorprenderla con su puño izquierdo a la altura del pecho en lugar de estar protegiendo la cara.

En el casi, sin embargo, estuvo la diferencia -y la clave- por la cual Namus venció por KOT al 1`41" del 4° round a la experiente Darys Esther Pardo.

Es decir, esta vez "Chris" subió al ring concentrada, pensando en pelear y ganar, más que disfrutar de la popularidad y la fama, y de esa forma, cuando la colombiana se agachó y la "cazó" con esos golpes voleados, no sólo la agarró bien parada, sino más seria, más firme, más dispuesta a seguir las indicaciones sabias de Julio García para que peleara en la distancia, sin apurarse, haciendo respetar su mayor alcance de brazos.

De esa manera, anticipó cuando la rival quiso acercársele, tambien ganó en los cruces y, después de tirarla en el 2° y 3er. round, cuando la colombiana seguía tirando manos pero ya retrocediendo, desbordada, se afirmó con una combinaciones de rectos que obligaron a que el siempre atinado Aníbal Andrade, se interpusiera para dictaminar que no había motivo para seguir el combate: "Chris" no sólo iba a ganar, fuera por la vía que fuese; había espantado a los fantasmas...

Carrasco: "Cada vez mejor; impresionante"

"La ví (a Namus) bien, bien, bien... cada vez mejor, impresionante. Me gusta el boxeo, soy de mirar cuando lo pasan, y por eso hay que resaltar lo que fue este espectáculo", dijo Juan Ramón Carrasco, que tras el KOT abrazó a Hebert Revetria, su ex compañero de ataque en el Nacional de fines de los 70, cuando Sebastián -el hijo, actual manager de Namus y organizador de la velada- aún "gateaba".

Torres: Lo pusieron contra las cuerdas...

Christian Torres le ganó en forma impecable al paraguayo Ramón Sanabria por KOT al 1` 21" del 2° round. Eso sí, al supergallo uruguayo lo metieron en un "compromiso" bárbaro: el "Huracán" es empleado de Tienda Inglesa y luego de finalizada la pelea subieron al ring dos hermosas promotoras que le obsequiaron una rebosante canasta de uno de los sponsor de la velada: ¡Macro Mercado!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar