Cancellara no defraudó

 Tour 20090704 360x250

La primera etapa de la 96 edición del Tour de France fue para un suizo. Fabian Cancellara, corredor del Saxo Bank y uno de los favoritos para la contrarreloj, se impuso en Mónaco por delante del español Alberto Contador y del británico Bradley Wiggins.

La mayor atracción de la jornada pasó por el regreso, tras cuatro años de ausencia, del máximo campeón de la carrera, Lance Armstrong. Nadie quiso perderse del retorno de uno de los mejores pedalistas de la historia.

El estadounidense, quien ostenta siete títulos de la ronda gala (el último data de 2005), finalizó en la décima posición a 40 segundos de Cancellara y a 22 de Contador, su compañero del equipo Astana.

En un trazado por las calles de Mónaco -en parte coincidente con el que se utiliza para el Gran Premio de Fórmula 1-, el suizo cumplió con su papel de candidato y se situó como primer líder, superando en 19 segundos a Contador y en 20 a Wiggins.

La gran decepción de la etapa fue Denis Menchov, reciente ganador del Giro D`Italia. El ruso de Rabobank debió ver el poder de Cancellara, quien lo superó a pocos metros de la meta a pesar de haber largado 90 segundos antes.

Hoy el suizo largará con la malla amarilla de líder general. El trayecto plano de 187 kilómetros unirá Mónaco con la localidad francesa de Brignolles, Francia. La carrera, de tres semanas, recorre un total de 3.500 kilómetros.

La cifra

19 Son los segundos que separan a Cancellara de Alberto Contador, uno de los máximos candidatos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar