Brasil rompió maleficio y es campeón mundial

Brasil obtuvo en Rio de Janeiro su cuarto título mundial de futsal y rompió la hegemonía española. Italia, quien había sido eliminado por España en forma increíble, le ganó a Rusia 2 a 1 y se llevó el tercer puesto | Venció al bicampeón España en una tanda de penales

 20081019 573x600

RIO DE JANEIRO | AFP

Brasil conquistó ayer el Mundial de Futsal de la FIFA y es tetracampeón tras imponerse a España en los penales por 4-3, después de un disputado juego que había terminado en empate 2-2, en el estadio Maracanazinho de Rio de Janeiro.

El arquero brasileño Franklin (reserva), fue el héroe de la tarde, ya que paró dos disparos desde el punto de sentencia lanzados por España, de Torras y Marcelo. El técnico PC Oliveira había decidido incluirlo en el rectángulo para los penales por su infalibilidad.

Las dos selecciones se habían enfrentado en un reñido partido que terminó en empate 2-2, prórroga incluida.

Tras una primera parte que transcurrió sin anotaciones, Brasil inauguró el marcador de la final en el minuto 24, con tanto de Marquinho. España consiguió el empate tres minutos después (27), por intermedio de Torras.

Vinicius, en el minuto 36, volvió a poner el marcador a favor de Brasil.

Y España retornó al empate a dos minutos del final del partido (38) con tanto de Álvaro.

Brasil recuperó el liderazgo y es tetracampeón del torneo, que ganó en sus tres primeras ediciones (Holanda-1989, Hong Kong-1992 y España-1996).

España había obtenido las dos anteriores, Guatemala-2000 y Taipei-2004, y en ambas fue verdugo de los brasileños.

El balón de oro se lo llevó el brasileño Falcao, mientras que el goleador fue el brasileño naturalizado ruso Pula, con 16 goles.

Italia conquistó el sábado el tercer lugar del Mundial de Futsal al vencer agónicamente a Rusia por 2-1.

Este fue el sexto Campeonato Mundial de Futsal de la FIFA, disputado por veinte equipos.

Schumacher: El líbero de la selección norteña mostró mucha clase y recibió el balón de plata.

Marquinho: Consiguió el único título que le faltaba, ya que es bicampeón mundial de clubes.

Fernandao: El pivot de España confirmó que al futsal se sigue jugando con un buen poste.

Las figuras

Rodriguez

El capitán de la selección española no pudo conseguir su tercer título consecutivo, pero igual fue una de las grandes figuras del torneo. Es el líder de la "furia roja" por presencia, ascendencia en sus compañeros y actitud. Tuvo un buen mundial, principalmente en la ronda clasificatoria donde fue la figura.

Falcao

La estrella de Brasil recibió nuevamente la distinción como el mejor jugador del mundo, al igual que lo había hecho en el Mundial pasado. Figura indiscutible, guió a la selección local en los momentos más duros, convirtiendo goles claves y soportando la presión. Logró el único título que le faltaba.

Foglia

El jugador distinto que presentó Italia en el Mundial. Nacido en Brasil y nacionalizado por los de la bota, mostró mucha habilidad y sentido táctico al momento de jugar en forma colectiva. Fue figura en todos los partidos y siempre estuvo en los momentos clave, en el acierto o en el error.

Falcao: "ahora ya estoy realizado"

El mejor jugador del mundo en los dos últimos mundiales se mostró muy emocionado luego de finalizado el partido y comentó que "Estoy feliz. Sólo lamento haberme torcido la rodilla y no poder haber ayudado a mi equipo hasta el final para lograr la victoria. Ahora ya estoy realizado y me siento un jugador completo. Hace cuatro años había ganado los premios individuales, pero yo necesitaba ser campeón del mundo. Ahora, haber ganando el título, el premio al mejor jugador y terminar como el segundo goleador del torneo es demasiado. No puedo pedir nada más. Sobre la final frente a España agregó que "fue un partido muy igualado entre dos equipos que se conocen mucho y dieron un gran espectáculo. Mi corazón sufrió bastante, pero por lo menos pudimos ganarle a España de la misma manera que nos ganaron en 2000, así que es revancha".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar