Marion Jones, campeona olímpica en los Juegos de Sydney 2000, renunció a las semifinales de 200 metros femeninos de la ronda eliminatoria de atletismo en Estados Unidos, que se disputa en Sacramento (California) y que clasifica a Atenas 2004, anunció su abogado. Jones había conseguido el pasaje en la prueba de salto largo que ganó el jueves con 7,11 metros, pero había quedado eliminada en los 100 metros al llegar quinta en la final.
n MARQUEZ CONFIRMO QUE NO VA
Rafael Márquez, defensa mexicano del Barcelona que participa en la Copa América, confirmó ayer que por decisión propia no estará con el equipo olímpico en Atenas. "Unir la Copa de América con los Juegos Olímpicos era estar mucho tiempo sin trabajar en mi equipo y por eso decidí que lo mejor era venir a Perú y después incorporarme al Barcelona", subrayó el defensa.
n NO QUIEREN QUE VAYA SAVIOLA
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que la entidad catalana intentará que el argentino Javier Saviola no participe en los Juegos Olímpicos, como así pretende la Asociación Argentina, porque entiende que el jugador debe iniciar la pretemporada con su equipo.
n GRECIA CRUZA LOS DEDOS
Grecia se ha gastado una cifra récord de 1.200 millones de dólares para brindar seguridad en los Juegos. También pidió la ayuda de la OTAN y recibe asesoría de siete países, incluyendo a Estados Unidos e Israel. Más de 70.000 policías y soldados han sido entrenados. "Todo lo que se ha hecho supera la imaginación", declaró el ministro de Orden Público Giorgos Voulgarakis. "Es bien sabido que hemos gastado mucho más de lo que está a nuestro alcance". Pero, por si acaso y como muchos griegos, Voulgarakis tiene colocado un icono religioso en la pared detrás de su escritorio para la buena suerte.