DONINGTON
n El campeón mundial Valentino Rossi cruzó ayer la meta primero en el Gran Premio Británico, pero vio su victoria anulada por un castigo de diez segundos y quedó relegado al tercer lugar.
El triunfo fue para su compatriota y archirrival Max Biaggi. Segundo quedó el español Sete Gibernau.
Rossi había rebasado a Biaggi tras la 12da de las 30 vueltas de la carrera, en la que obtuviese su cuarta victoria en el mundial de MotoGP.
Pero los jueces en el circuito de Donington Park determinaron una hora después del final que Rossi cometió una falta e invalidaron su victoria.
Derrotado por el italiano Loris Capirossi en Cataluña y Gibernau en Assen, Rossi completó la carrera con una ventaja de 1,206 segundos sobre Biaggi.
Los jueces explicaron que Rossi rebasó al español Carlos Checa cuando se había desplegado una bandera amarilla al arrancar la segunda vuelta.
por decreto. Biaggi fue declarado ganador con una diferencia de 7,138 segundos con Gibernau segundo.
El resultado significó que Rossi, en vez de aventajar por 47 puntos a sus rivales en el mundial, ahora supera a Gibernau por sólo 34. Rossi tiene 167, Gibernau 133 y Biaggi 130.
"Yo compito en las pistas y no en oficinas refrigeradas", declaró Rossi con un obvio tono de amargura. "Me siento tranquilo. Sé que gané la carrera en forma limpia".
en 250cc. En las demás carreras, el español Fonsi Nieto logró su primera victoria en el mundial de 250cc, al derrotar al sanmarinense Manuel Poggiali y el austríaco Anthony West, los tres con motos Aprilias.
El argentino Sebastián Porto (Honda) figuró sexto.
Otro español, Héctor Barbera, triunfó en los 125cc a bordo de una Aprilia, adelante de los italianos Andrea Dovizioso y Stefano Perugini.
La actividad de moto no tiene pausa, los líderes están peleando por posiciones de privilegio en todas las categorías, por lo que la próxima carrera será tan disputada como la que pasó.